Fútbol
PREMIER LEAGUE | ASTON VILLA

Steven Gerrard, al Aston Villa

El ex del Liverpool, hasta ahora técnico del Rangers, ocupa el banquillo de los villanos

Steven Gerrard, presentado como técnico del Aston Villa. / Getty Images

Madrid

Es oficial. Steven Gerrard, leyenda del Liverpool y hasta ahora técnico del Glasgow Rangers escocés, sustituye a Dean Smith al frente del Aston Villa. El excentrocampista red, que rompió la hegemonía del Celtic en Escocia conquistando la temporada pasada la liga escocesa, ocupará el banquillo de los villanos después del cese de Smith, que llevaba cinco derrotas consecutivas.

Más información

Steven Gerrard mantiene una buena relación con el consejero delegado del Villa, Christian Purslow, que fue director general del Liverpool cuando Gerrard era jugador del Liverpool. Ahora, años después, ha motivado su vuelta a la Premier League.

Baile en los banquillos de la Premier 

La destitución de Dean Smith no ha sido la única que se ha producido en las últimas semanas en la máxima categoría inglesa. El pasado 2 de noviembre el Tottenham hizo oficial la contratación de Antonio Conte como nuevo técnico. Los Spurs cesaron a Nuno Espíritu Santo, que no fue capaz de mantener la regularidad con el equipo londinense. El portugués fuera despedido tras solo 17 partidos al mando del equipo.

El técnico venía de dos años en el Inter de Milán, de donde salió por su propio pie tras ganar la última Serie A. Además de la Premier League, Conte ganó la FA Cup en 2018, antes de ser destituido. En el Tottenham se encuentra un equipo octavo en la tabla de la Premier, en cuartos de final de la Copa de la Liga y en la fase de grupos de la Conference League.

Y todavía hay más. El Newcastle, nuevo rico de la Premier League, también ha cambiado de míster en los últimos días. Tras el cese de Steve Bruce, los magpies trataron, sin éxito, de reclutar al español Unai Emery para su banquillo. El técnico vasco, actualmente al frente del Villarreal, finalmente no salió del club amarillo y el Newcastle oficializó la contratación de Eddie Howe hasta 2024. El joven entrenador de 43 años que protagonizó los mejores años de la historia del modesto Bournemouth en la Premier, llega al norte de Inglaterra para dirigir los primeros pasos del proyecto saudí.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad