Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional avala el nombramiento de Arnaldo y el resto de magistrados con un voto en contra

El Tribunal Constitucional ha decidido, con un voto en contra, el nombramiento de Enrique Arnaldo, Concepción Espejel, Inmaculada Montalbán y Ramón Sáez como magistrados

Fachada del Tribunal Constitucional.

Fachada del Tribunal Constitucional. / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press (EUROPA PRESS)

El Tribunal Constitucional ha avalado este jueves por la tarde los nombramientos de Enrique ArnaldoConcepción EspejelInmaculada Montalbán y Ramón Sáez como magistrados del propio TC con un voto en contra en los cuatro casos. 

"El Pleno gubernativo del TC verifica que los cuatro juristas nuevos propuestos para magistrados designados por el Congreso de los Diputados cumplen los requisitos exigidos por la Constitución", ha explicado el propio organismo, que ha matizado que "dicho acuerdo se ha adoptado en los cuatro casos por mayoría de 9 votos favorables y uno en contra".

Se trata del último trámite en el nombramiento de los cuatro como magistrados. Los cuatro candidatos propuestos por PSOE y PP han sido han logrado este jueves, tras un bronco debate, el apoyo de los tres quintos del Congreso que exige la Constitución, con varios diputados díscolos en la izquierda por su rechazo a Enrique Arnaldo.

Ha sido este jurista propuesto por el PP quien menos votos ha reunido (232), seguido de la otra candidata de los populares, la magistrada Concepción Espejel (237), y de los dos nombres planteados por los socialistas, los magistrados Inmaculada Montalbán y Ramón Sáez, que han conseguido 240 votos. Ha habido 8 votos en blanco y uno nulo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?