Ciencia y tecnología
NASA

La NASA busca candidatos para pasar dos meses en la cama a cambio de 11.000 euros

Estos son los requisitos para formar parte de esta investigación

Una persona duerme sobre su cama. / Getty Images

Madrid

Hace ya varios años, concretamente en abril de 2019, la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán ponían en marcha el primer Estudio de Reposo en Cama por Gravedad Artificial. Después de teorizar durante años sobre cómo sería la respuesta de un cuerpo a pasar varias semanas postrado sobre una cama en situaciones de ingravidez, ambas instituciones desarrollaban esta investigación con humanos con el objetivo de conocer nuevos detalles sobre la respuesta del cuerpo ante esta situación.

Más información

Tras el éxito de esta primera convocatoria, las instituciones han convocado otras dos para seguir descubriendo nuevos detalles sobre nuestro cuerpo en este estado de ingravidez. Mientras siguen monitorizando a aquellas personas que participaron en la primera experiencia, los responsables de esta investigación han abierto el plazo de solicitudes en su página web para participar tanto en la segunda como en la tercera campaña.

Requisitos para formar parte de la investigación

La NASA busca hombres y mujeres dispuestas a pasar 59 días postradas sobre una cama a cambio de 11.000 euros. Todas aquellas personas que quieran participar en esta investigación deberán estar "sanas", tener una edad comprendida entre 24 y 55 años y no fumar. Por otro lado, también deben tener una altura de entre 153 y 190 centímetros y un Índice de Masa Corporal (IMC) de 19-30 kg/m2 para poder formar parte de la prueba.

Por otro lado, todas aquellas personas que quieran participar en esta investigación deberán tener buenos conocimientos del idioma y tener disponibilidad para desplazarse hasta Colonia durante varios meses. En caso de que cumplan todos estos requisitos, y quieran formar parte de esta experiencia, deberán enviar un correo con su nombre y apellidos a probanden@dlr.de para presentar su candidatura para la tercera fase de la investigación. 

Los resultados de este estudio servirán para futuras misiones espaciales de larga duración

Una vez que sean elegidos, los candidatos y candidatas deberán estar 15 días antes de iniciar el experimento como parte de la preparación. También 15 días después de la prueba, para el proceso de recuperación. En lo que respecta al experimento, los voluntarios tendrán que pasar 59 días del en una cama que tendrá una elevación de seis grados en la zona de los pies. Todo ello para que los líquidos se vayan hacia la cabeza y puedan analizar las consecuencias. También deberán pasar 30 minutos en una cama centrífuga, que servirá para simular la gravedad artificial.

Una cama en la que deberán permanecer acostados y llevar todas sus actividades cotidianas, tal y como explica la NASA en un comunicado. Desde bañarse y vestirse hasta comer o hacer ejercicio. Todo ello con el objetivo de recopilar datos sobre la presión arterial, la frecuencia cardíaca, absorción de nutrientes, el gasto de energía, la posible pérdida ósea y muscular e incluso el estado de ánimo de los participantes. Gracias a los resultados de este estudio, los responsables de la investigación tratarán de desarrollar medidas preventivas más efectivas para garantizar el bienestar de los astronautas en futuras misiones a largo plazo a bordo de la Estación Espacial Internacional, en la Luna o en Marte.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00