Cine y TV
Alberto Rodríguez

"Es de derechas, pero me gusta cómo lo hace": Rodríguez sorprende con su quinteto de políticos mejor valorados

El que fuera miembro del Congreso no podía escoger a ningún diputado de Unidas Podemos

Madrid

El que fuera diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez se ha sentado este domingo con Gonzo para hablar sobre su inhabilitación y sobre muchos otros temas relacionados tanto con su partido como con el día a día de un político que ha estado cinco años en el Congreso. Entre otras cosas, Rodríguez ha anunciado en el programa que recurrirá su caso ante el Tribunal de Derechos Humanos y que no descarta volver al Congreso.

Tras ser condenado a una pena de mes y medio de prisión y una multa de 540 euros por atentado a agente de la autoridad, Alberto Rodríguez ha asegurado que va a ir hasta el final para demostrar su inocencia: "Si hubiera alguna prueba la hubiera visto todo el país, si no la hay es porque no ocurrió, se lo inventaron". Por otro lado, y después de hablar sobre otros temas como las crisis dentro de su partido o su relación con los políticos y políticas de distintas formaciones políticas, Gonzo le ha pedido que haga un quinteto inicial de diputados a los que más haya valorado durante estos últimos años.

"Es de derechas, pero me gusta cómo lo hace parlamentariamente hablando"

Después de ponerle la condición que no podía incluir a ningún político o política que perteneciera a Unidas Podemos, el que fuera diputado por Unidas Podemos seleccionaba como alero al político de Esquerra Republicana Joan Tardá: "Me gustaba mucho cómo lo hacía". A continuación, y valorando el esfuerzo realizado por salir de "una situación muy jodida que generó mucho sufrimiento" como fue el conflicto vasco, Alberto Rodríguez selecciona a la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua.

Tras escoger a dos representantes de formaciones políticas de izquierdas, Alberto Rodríguez ha sorprendido a Gonzo quedándose con un político de derechas: "Me gusta mucho cómo lo hace, creo que tampoco va a sorprender a nadie, hablo de Aitor Esteban". A pesar de que recuerda que se trata de un político de derechas, y que su forma de entender el mundo es bastante distinta a la suya, Rodríguez reconoce que le gusta cómo trabaja parlamentariamente hablando.

Ana Pastor es "extremadamente educada"

El cuarto puesto es para una Magdalena Valerio que, a pesar de que ahora permanece en un perfil bajo, fue Ministra de Trabajo entre 2018 y 2020. Y por último, para sorpresa de Gonzo, Alberto Rodríguez se queda con Ana Pastor. Después de que el presentador le preguntara si se refería a la ex presidenta del Gobierno, Rodríguez le ha confirmado que ha decidido incluirla en la lista porque es una persona "extremadamente educada".

Durante sus cinco años en el Congreso, Alberto Rodríguez recuerda que Ana Pastor siempre sacaba tiempo para pararse a saludar a todo el mundo: "Siempre que me la encontraba por los pasillos, y a pesar de que estuviera con sus amigos, se paraba y saludaba". Una lista en la que el periodista ha echado en falta a Gabriel Rufián, a quien no ha querido incluir porque ya es suficientemente conocido y famoso como para tener que incluirlo en esta lista.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00