Deportes

Sergi Barjuan: "Xavi tiene que dar un paso adelante para devolver el Barça donde merece"

El entrenador del Barça B da su primera entrevista desde que entrenó al primer equipo en 'Què t'hi Jugues!'

Sergi Barjuan, ante el micrófono de SER Catalunya, durante la entrevista / Cadena SER

Barcelona

El 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya ha hablado esta mañana con Sergi Barjuan, entrenador del FC Barcelona B, en la primera entrevista que ofrece el técnico desde que entrenó al primer equipo. Sobre si fue un marrón o un regalo entrenar al primer equipo del Barça, Barjuan ha sido claro: "Cuánta gente hubiera querido estar en mi posición... Cuando te lo proponen debes valorar los pros y las contras, pero la balanza es hacia los pros. Podría haber salido mejor o peor, pero estoy muy contento y satisfecho", ha afirmado Barjuan en los micrófonos de SER Catalunya.

El técnico del filial azulgrana ha explicado que él era consciente que el paso por el primer equipo era puntual: "No cuesta volver a la rutina del Barça B después de estar en el primer equipo. Tenía claro que era para un momento. Intenté disfrutarlo y aportar el máximo que supe, pero tenía claro que tenía que volver al filial".

Sobre el momento que vive el FC Barcelona, Barjuan ha afirmado que la situación es crítica, pero que se debe afrontar de forma positiva: "La situación es para estar triste, preocupado y un poco angustiado. Yo destaqué la palabra alegría para que vieran que al final, cuando más se aceptan las cosas, es cuando lo ves con positivismo. Creo que fue bien, aunque desafortunadamente los tres partidos quedaros grises cuando nos empata el Celta".

"Es un momento que creo que el club necesita a Xavi. Él tiene que dar un paso adelante para devolver el Barça donde merece. Le veo capacitado", ha dicho Sergi Barjuan en el 'Què t'hi Jugues!' sobre la llegada de Xavi al banquillo azulgrana. Además, el técnico del filial ha sido claro en afirmar que el Barça debe luchar por la Liga. "Competir la Liga es una exigencia que tiene el Barça. Los jugadores están capacitados para aguantar esta presión. Creo que lo mínimo que debemos hacer es exigirnos luchar por la Liga. En esta Liga no hay nadie que destaque mucho, y eso es un beneficio", ha dicho Barjuan.

Los partidos en el banquillo del primer equipo

En el 'Què t'hi Jugues!' Sergi Barjuan ha valorado su corta etapa en el banquillo del primer equipo del FC Barcelona. "Estoy satisfecho. No habíamos ganado fuera de casa y ganamos. El gol está y se debe buscar. Si con pocos recursos conseguimos marcar tres goles fuera de casa, Xavi está capacitado para encontrar el camino para ver un Barça defensivamente y ofensivamente fuerte", ha afirmado el técnico azulgrana.

Barjuan también ha analizado en SER Catalunya qué le pasó al equipo en Balaídos, cuando el Celta le remontó tres goles en la segunda mitad. "En la primera jugada de la segunda parte ya dije: 'ostras, ¿Qué pasa aquí?. Se van presentando problemas, empezamos a hundirnos cada vez más y no logramos salir de la cueva. Esto al final es la experiencia que tenemos en el campo. Tenemos una media de edad de 23 años", ha explicado el técnico.

El adiós de Koeman

"A Koeman le escribí un mensaje justo el día siguiente. Estuvimos charlando un rato. Había hablado mucho con él antes que le destituyeran y creo que hemos tenido mucha afinidad. Después ya no hemos hablado más", ha explicado Sergi Barjuan en el 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya.

Por otro lado, el actual técnico del filial ha lamentado que los entrenadores dependan de los resultados de su equipo para valorar su trabajo: "Estamos marcados por los resultados. Es una lástima porque puedes trabajar igual y dependes de un momento o de que un jugador haga un movimiento u otro. Aunque tú quieras hacer muy bien las cosas, no dependes de tu mismo, dependes de que 15 jugadores tengan o no su momento".

La irrupción de Nico y Gavi

Sobre el nivel que están exhibiendo Nico y Gavi en el primer equipo del Barça y preguntado por si se está haciendo bien con "fliparse tanto con ellos", Barjuan ha sido claro. "Estamos tanto a la baja que debemos cogernos a algo. Lo que haríamos bien sería quitarles responsabilidad. Necesitan la ayuda y protección de los veteranos para seguir jugando. Tienen los pies en el suelo y están bien asesorados", ha respondido.

Su pasado en el Barça

Sergi Barjuan también ha destacado tres jugadores de la historia del FC Barcelona y de los que guarda un muy buen recuerdo. "Siempre recuerdo las tres R: Romario, Rivaldo y Ronaldo. Todos son diferentes, pero son jugadores que marcaban mucho la diferencia. El primer día que llegué al vestuario me pusieron la taquilla al lado de Romario y me dijo: 'pequeño, ven aquí a mi lado'. He tenido la suerte de hacer una cosa que me ha gustado mucho", ha dicho el actual técnico del filial.

El futuro de la Masía

Finalmente Barjuan ha hablado sobre la situación de los futbolistas jóvenes que pueden tener un papel importante en el futuro del primer equipo del FC Barcelona. "Alejandro Balde necesita tiempo. Debemos intentar que no pierda un año. Está en una edad de aprendizaje", ha afirmado y ha hablado también sobre Ilias Akhomach. "Tiene muchas capacidades. Tiene que aprender a tomar las decisiones correctas en el momento oportuno. En el futuro será un jugador que nos dará muchas alegrías", ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00