Fútbol
Fútbol femenino

Alharilla, primera jugadora de élite española que deja temporalmente el fútbol por un embarazo

La capitana del Levante ha anunciado en sus redes que está embarazada, por lo que deja temporalmente el fútbol

Alharilla controla el balón(Getty Images)

Madrid

La capitana del Levante UD, María De Alharilla, ha anunciado este jueves que abandona la competición de forma temporal al estar embarazada. La futbolista andaluza ha mandado un mensaje a través de su cuenta en Twitter para comunicar que será madre por primera vez, aunque ya tiene un hijo junto a su pareja, tal y como han confirmado fuentes cercanas a Alharilla.

La jugadora, que lleva en el Levante desde la temporada 2012-13, se había ausentado de las últimas convocatorias y ahora ha dado a conocer el motivo real de no haber jugado los últimos partidos de la Primera Iberdrola. “A lo largo de mi carrera he vivido momentos muy felices pero sin duda este es mágico, compartir la ilusión de ser madre con mi pasión por el fútbol”, ha compartido en su perfil en Twitter.

Según han confirmado fuentes cercanas a la futbolista, Alharilla quiere volver a jugar cuando se recupere y durante el periodo de embarazo tiene la intención de mantener su vínculo profesional con el Levante de alguna manera.

El caso de Alharilla, además, es el primer embarazo de una futbolista en la máxima categoría del fútbol femenino. En 2019, Maider Irisarri, de Osasuna, también dejó el fútbol por un embarazo, aunque no pertenecía a la Primera Iberdrola.

A finales del año pasado, la FIFA aprobó una nueva normativa que protegía los derechos de las futbolistas embarazadas, a raíz de mediáticos casos como el de Alex Morgan. Con ello, se garantiza la conciliación de futbolistas, que tendrán retribuciones aseguradas y tiempos de baja remunerados, además de protección durante el embarazo y contra el despido, mientras que los equipos podrán hacer un fichaje temporal para cubrir la baja.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad