Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fuertes disturbios en Rotterdam durante las protestas contra las restricciones por coronavirus

La Policía utilizó cañones de agua para dispersar a los manifestantes, que lanzaron objetos y piedras a los agentes o quemaron al menos un vehículo policial

Manifestación en Rotterdam contra las restricciones por coronavirus

Manifestación en Rotterdam contra las restricciones por coronavirus / DPA (Europa Press)

El centro de la ciudad portuaria de Rotterdam ha sido escenario este viernes de fuertes disturbios y enfrentamientos con la Policía durante las protestas contra las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Países Bajos para hacer frente a un nuevo repunte de la pandemia.

Cientos de personas han participado en unas manifestaciones que al final de la tarde han derivado en enfrentamientos con la Policía neerlandesa, que ha tenido que disolver a los asistentes disparando bolas de goma y con cañones de agua.

“Se han provocado incendios en varios lugares, se han usado fuegos artificiales y la policía ha realizado varios disparos de advertencia (en el aire)”, explicó la policía. Además, los asistentes lanzaron piedras a los bomberos que trataban de apagar los incendios y agredieron a un periodista, al que destruyeron la cámara.

No está clara la cifra total de heridos, pero el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, habló en una rueda de prensa de al menos siete personas heridas, y al menos 20 arrestos durante lo que calificó de “una orgía de violencia” en la que se atacó “fuertemente” a los agentes.

"Esto no tiene nada que ver con manifestarse, sino con escoria rebelde y seguidores ingenuos y estúpidos", ha denunciado el Consejero Delegado de la Policía Neerlandesa, Koen Simmers.

El servicio de trenes desde y hacia la estación central de Rotterdam ha sido suspendido hasta nuevo aviso, a la espera de que la Policía pueda sofocar unas revueltas convocadas en protesta por los planes del Gobierno de restringir la entrada a espacios públicos a aquellas personas que no se han vacunado contra el coronavirus.

Detrás de las revueltas estarían grupos como Dockers United, o Feyenoord City, conocidos por las autoridades por haber organizado anteriores protestas contra las medidas impuestas para frenar el avance de la pandemia, como las que se registraron el pasado mes de enero cuando se decretó el toque de queda en Países Bajos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?