Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Premier League

Oficial: Solskjaer deja de ser entrenador del Manchester United

El club mancuniano ha hecho oficial el despido del noruego, que abandona el club tras una nefasta racha de resultados

Solskjaer

Solskjaer / Getty Images

La situación ya era insostenible, y finalmente el Manchester United ha decidido cesar a Ole Gunnar Solskjaer como entrenador del primer equipo. Así lo ha anunciado el propio United en la mañana del domingo, agradeciendo a su vez el trabajo al noruego. El nuevo entrenador, por el momento, será otra leyenda del club, Michael Carrick, quien era asistente de Solskjaer.

La racha que atravesaba el United era muy mala, con solo una victoria en los últimos partidos. Además, recientemente los 'red devils' han sufrido varias derrotas contundentes, como un 4-2 ante el Leicester, 0-5 frente al Liverpool, 0-2 contra el Manchester City y un 4-1 ante el Watford ayer que ha sido la gota que colma el vaso.

En Premier League, la racha era de una victoria en los últimos siete encuentros, y el equipo se encuentra en 7ª posición, fuera de puestos europeos, a seis puntos de la Champions y a 12 del líder, el Chelsea. En Champions, el United marcha líder de su grupo, empatado con el Villarreal y sin tener la clasificación asegurada.

La sensación en Old Trafford es que el noruego estaba desaprovechando una de las plantillas más competitivas de los últimos años. Este verano, el club hizo fichajes de renombre como el de Raphael Varane y Cristiano Ronaldo, que se sumaron a talentos como el de Bruno Fernandes o Paul Pogba.

De esta manera, acaba la andadura de Solskjaer en el club en el que fue leyenda como jugador. El noruego fue contratado como técnico en 2018 para sustituir a Mourinho, y su buen hacer aquel año le hizo renovar su contrato. En 168 partidos oficiales repartidos en cuatro temporadas, Solskjaer ha conseguido 91 triunfos, 37 empates y 40 derrotas.

Su sustituto, según ha anunciado el United, será de momento Michael Carrick, quien ya formaba parte del cuerpo técnico de Solskjaer. El exmediocentro lo hará de manera interina, aunque los de Manchester planean contratar a otro entrenador también de manera interina hasta final de la temporada, pues sus principales objetivos, Ten Hag y Pochettino, no están disponibles en este momento.

Otro de los nombres que suenan para ocupar el banquillo mancuniano es el de Zinedine Zidane, aunque el francés parece no tenerlo claro. Según apunta el diario británico Times, su mujer no quiere vivir en Manchester. Suenan también nombres como el de Brendan Rodgers o, incluso, Julen Lopetegui, quien actualmente entrena al Sevilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?