Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alerta alimentaria: el Ministerio de Consumo pide que no se consuma y se retire una famosa margarina

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha detectado la presencia de leche no declarada en el etiquetado de una margarina de la marca Flora

Retiran del mercado una famosa margarina.

Retiran del mercado una famosa margarina. / Gingagi (Getty Images)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha emitido una nueva alerta para avisar de un alimento que debe ser retirado del mercado y que si alguien lo tiene que no lo consuma. Se trata de una margarina de la marca Flora, que contiene leche no declarada en su etiquetado y está siendo ampliamente vendida en los supermercados españoles. 

La razón es que la leche es un alérgano, y su presencia en cualquier producto tiene que estar incluida en la lista de ingredientes para aquellos que pueda ser intolerantes puedan estar advertidos antes de comprarla y tomársela. En caso contrario, como está sucediendo, la pueden estar comprando sin saber la presencia de este ingrediente. 

Aesan ha informado que fueron conscientes de ello por una notificación que llegó de las autoridades sanitarias de Portugal mediante la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff). La propia empresa había detectado un problema en un control interno que había derivado en este error. Se trata de una "medida de precaución".

La margarina que no se debe consumir y quién no puede comprarla

El producto concreto es una margarina de la marca Flora Original, vendida en tarrinas de plástico por toda España. Por ello, "la información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización", explican en un comunicado.

En concreto, hay que fijarse en el número de lote 129404098, la fecha de consumo preferente 10/03/2022 y su peso por unidad de 225 gramos. El organismo ha pedido a las personas alérgicas que tengan el producto que no lo consuman, mientras que "no comporta ningún riesgo para el resto de la población". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?