Fútbol
Caso Valbuena

Benzema, culpable de intento de chantaje a Valbuena con un vídeo sexual

El Tribunal de Versalles condena a un año de prisión con suspensión de pena y a una multa de 75.000 euros

Benzema, condenado a un año de prisión condicional

Benzema, condenado a un año de prisión condicional

Madrid

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue considerado este miércoles culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual. El Tribunal de Versalles ha condenado a Benzema a un año de prisión con suspensión de pena y a 75.000 euros de multa por tentativa de chantaje a Valbuena durante el 'Sextape' de 2015.

La pena recibida por el jugador del Real Madrid es mayor que la solicitada por la fiscalía que pedía diez meses de prisión, también sin la necesidad de entrar en la cárcel. La defensa del futbolista francés ha anuncaido que va a apelar el fallo del juecio que se celebró hace un mes en el Tribunal de Versalles.

El Tribunal consideró que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerle de que entrase en contacto con los chantajistas constituye una intervención "deliberada" para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el vídeo fuera difundido. "Se implicó personalmente con insistencia para intentar convencer a Mathieu Valbuena de que se reuniera con su hombre de confianza", dijo el presidente del tribunal al leer el fallo, según la prensa francesa.

La lectura del fallo se hizo sin la presencia de Benzema —que tampoco acudió a los tres días de juicio— ya que está concentrado para el partido de Champions League que enfrenta a su equipo contra el Sheriff Tiraspol. Su abogado Antoine Vey ha señalado que su ausencia se debió a "motivos profesionales" y que Benzema "vendrá a explicarse" en el nuevo juicio que buscan si su agenda se lo permite. La Agencia France Press ha informado que para los otros cuatro acusados en el caso, el Tribunal de Versalles ha impuesto penas que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los dos años y medio de condena de cárcel de obligado cumplimiento.

Benzema fue imputado en esta causa debido a una conversación que mantuvo con Valbuena el 6 de octubre de 2015, donde el madridista Benzema le alertó de las consecuencias que podría sufrir si no hacía caso a los chantajes que amenazaban al por entonces exjugador del Olympique de Marsella (y compañero de la Selección francesa) con una cinta de carácter sexual. Esta llamada hizo sospechar que Benzema estaba implicado en la trama. Todo pasó en una concentración del equipo nacional en Clairefontaine. "Cuidado, Math. Son grandes, grandes matones", le avisó. Para el jugador del Real Madrid esas palabras fueron para ayugarle a "gestionar" la posible publicación del vídeo mientras que para Valbuena tenína un "tono amenazante".

Convertido en una pieza clave en el Madrid, Benzema recuperó hace unos meses su puesto en la selección francesa, de la que precisamente este escándalo le apartó durante un lustro. Su excepcional estado de forma le ha llevado también a recobrar un puesto decisivo en el esquema de Didier Deschamps, por lo que todo lo deportivo sonríe al jugador. La sentencia no enturbiará la reconciliación entre Benzema y la fedeación francesa ya que su presidente, Noël Le Graët, aseguró que su continuidad en la selección no dependería del veredicto y que la última palabra la tendrá Deschamps. Tampoco afectará a la votación para el Balón de Oro, puesto que los periodistas que votan ese prestigioso premio que desde 1956 entrega la revista France Football emitieron ya sus sufragios hace semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00