Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sánchez anuncia el 'Kit Digital' para pymes, dotado con 3.000 millones

La primera de las convocatorias se dirigirá a empresas de entre 10 y 49 trabajadores, a cuya digitalización se destinarán 500 millones de euros. Desde la industria digital valoran de forma "muy positiva" este plan, aunque reconocen que el objetivo de alcanzar a un millón de pymes es "muy ambicioso".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el Congreso Anual de Multinacionales por marca España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el Congreso Anual de Multinacionales por marca España. / Alberto Ortega (Europa Press)

El Gobierno pondrá en marcha "próximamente" el programa Kit Digital para impulsar la digitalización de la pequeña y la mediana empresa en España. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la apertura del VIII Congreso anual España: nuestro valor diferencial, de Multinacionales por Marca España, en el que ha apuntado que la primera convocatoria estará dirigida a empresas de entre 10 y 49 trabajadores, pero que después se irán abriendo al resto de pymes y autónomos.

"Pretendemos impulsar la transformación de un millón de empresas y trabajadores autónomos en nuestro país mediante un bono de digitalización que les permita financiar un conjunto de servicios disponibles en el mercado desde el punto de vista digital. Y próximamente lo que se va a hacer es lanzar una primera convocatoria con un importe muy relevante de 500 millones de euros para empresas de entre 10 y 49 trabajadores y trabajadoras, y vamos a continuar con convocatorias para pequeñas y medianas empresas de otros tamaños" ha apuntado Sánchez, quien ha destacado que se trata de una inversión también repercutirá positivamente en la transformación digital del "grueso del empleo y del tejido" empresarial en España, compuesto en un 99,8% por pequeñas y medianas empresas.

Detalles del plan

Será este jueves cuando Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía exponga los detalles de un plan que el Ejecutivo adelantó ya a principios de año. En enero, el Gobierno anunció que invertiría 11.000 millones de euros en digitalizar no solo las Pymes, sino también la Administración Pública y también en reforzar las competencias digitales de los españoles.

Un plan del que, a las pymes, se destinarán unos 3.000 millones de euros, con el objetivo de impulsar la digitalización de un millón de empresas, lo que supondría un importe aproximado de 3.000 euros por cada una de ellas.

Positivo y ambicioso

Desde la industria digital, fuentes de Ametic consideran este plan "muy positivo pero también muy ambicioso" pues se trata de llegar a un volumen muy elevado de empresas una tarea que, señalan, no es fácil dada la capilaridad de las mismas.

Fuentes del sector señalan que el mayor reto está en modificar la cultura empresarial de nuestro país y acercarla a las ventajas que la digitalización conlleva para lo que es fundamental, apuntan, que la información llegue de forma clara a los potenciales beneficiarios de estas ayudas. Un objetivo en el que se muestran más que dispuestos a colaborar porque, señalan, "es muy importante para toda la sociedad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?