Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

NBA

Michael Jordan, criticado con dureza nuevamente: "No ha hecho nada por la comunidad negra en América"

Un exjugador de los Celtics estalló contra el mítico 23 después de las fuertes palabras de su excompañero Scottie Pippen

Michael Jordan

Michael Jordan / Getty Images

Michael Jordan, la leyenda de la NBA, sigue en su semana 'horribilis'. Después de recibir unas duras palabras de su excompañero en los Chicago Bulls, Scottie Pippen, quien en sus memorias publicadas en los últimos días no se mordió la lengua y le acusó de "arruinar el baloncesto".

"Iré tan lejos como para decir que Mike arruinó el baloncesto", comienza relatando Pippen. "En los 80, en los parques, tenías a todo el mundo moviendo el balón y pasando para ayudar al equipo. Eso paró en los 90. Los niños querían 'ser como Mike'. Bueno, pues Mike no quería pasar el balón, pero es que tampoco quería coger rebotes o defender al mejor jugador del equipo rival. Él quería que lo hiciéramos todo por él. Por ello es por lo que siempre he creído que LeBron James es el mejor que haya jugado a este deporte, hace de todo y representa todo de lo que va este juego".

Pues las críticas no han quedado aquí solamente para el 23 de la NBA. Ahora ha sido el exjugador turco Enes Kunter, quien lo ha señalado en el papel que ha protagonizado en la lucha contra el racismo en América: "No ha hecho nada por ellos. Solo poner el dinero, pero nada más. Al menos LeBron James ha salido para ser la voz de esta gente oprimida en Estados Unidos", compara el turco a la leyenda de la NBA con el jugador de los Lakers.

No se quedó ahí, sino que le atacó por preocuparse más por su negocio ante que por la igualdad de derechos: "Le preocupan demasiado las ventas de sus zapatillas en EEUU y en todo el mundo. Hay que llamar la atención sobre esto, sin tener miedo de quienes sean estos deportistas. Jordan no ha hecho nada por la comunidad negra de su país", sentenció.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?