Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Isabel Díaz Ayuso

Polémica en redes tras el viaje de Ayuso a un pueblo de 50.000 habitantes para hablar de "la España vaciada"

La presidenta madrileña ha viajado a Colmenar Viejo, a 37 kilómetros de Madrid, y ha señalado que es "la España olvidada"

Díaz Ayuso durante su visita a la "España vaciada"

Díaz Ayuso durante su visita a la "España vaciada" / Twitter // @IDiazAyuso

Numerosos usuarios en redes sociales se han visto sorprendidos tras ver una de las últimas publicaciones en Twitter de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Se ha desplazado hasta Colmenar Viejo, municipio situado a 37 kilómetros de la capital y con alrededor de 50.000 habitantes, para hablar de la España Vaciada. 

"La España vaciada es una España olvidada, despoblada. Nos enfangamos en mensajes de progres de ciudad que se olvidan de dónde viene lo que comen ellos y sus familias, y los sacrificios que les cuesta a otros españoles producirlos. Ayuda y seguridad para el campo y sus gentes", ha tuiteado Ayuso. 

Sin embargo, las respuestas al tuit de la presidenta no han tardado, con reproches sobre su actuación: "Colmenar Viejo, de donde son los quesos de la imagen, no es la España olvidada ni despoblada. Esa localidad está más cerca de la capital que Móstoles, Alcalá de Henares o Fuenlabrada. Y tiene casi 52.000 habitantes", ha señalado el tuitero @acs_ghis. 

"Se ha ido a un municipio de 50.000 habitantes a media hora del centro de Madrid a denunciar la España vaciada. Vaya fantasía", tuiteaba @Aquel_Coche. Mientras que @ytuquesabes_ apuntaba: "Ahora resulta que el 64% de la población vivimos en la 'España vaciada' y no o sabíamos.." 

"Colmenar Viejo, 284 hab por km2. Si España tuviera 284 hab por km2 tendría 143,7 millones de habitantes. Y dice "despoblada", ha escrito por su parte @IdafeMartin.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?