Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Xabi Alonso

Xabi Alonso: "Carragher siempre me decía que era imposible que España ganase algo"

El ahora entrenador de la Real Sociedad B analizó su paso por la Premier League con el Liverpool y recordó varias anécdotas que vivió en aquel vestuario plagado de estrellas

Xabi Alonso y Jamie Carragher

Xabi Alonso y Jamie Carragher / Getty Images

La carrera de Xabi Alonso estuvo plagada de éxitos allá por donde fue. El mediocentro tolosarra fue uno de los pioneros al hacer las maletas hasta Inglaterra, donde fue uno de los pilares de aquel Liverpool que levantó una Champions League. En ese vestuario coincidió con grandes leyendas del fútbol, con los que además creó una gran amistad.

Uno de ellos fue Jamie Carragher. El central, según cuenta Xabi Alonso en una entrevista con DAZN, insistía en que la selección española, en la que el vasco era un jugador clave, nunca sería capaz de conseguir ningún éxito. "Yo siempre, en el vestuario del Liverpool, hablaba mucho con Carragher. Y siempre que ellos jugaban con Inglaterra y yo con España, él decía 'es imposible que ganéis algo, no podéis correr, no tenéis patas. No vais a ganar nunca nada'", explicó Xabi Alonso.

Entonces, los éxitos de España llegaron. El primero, ganando la Eurocopa de 2008. Y Xabi no dejó pasar la oportunidad de recordárselo a su compañero de vestuario. "Cuando ganamos la Eurocopa le mandé el mensaje, volví luego a Liverpool y le dije 'no es sólo correr, y ya te callas'", le dijo el vasco a Carragher.

El ahora entrenador de la Real Sociedad B recuerda con mucho cariño aquellas cinco temporadas en el Liverpool, que le permitieron conocer la Premier League de primera mano. "Yo tenía 22 años. Ir al Liverpool me atraía mucho. Fui con muchas ganas de descubrir un mundo nuevo, porque yo conocía la Premier, pero como aficionado. Y bueno, la Premier te engancha. Si te gusta el fútbol, te engancha. Y el Liverpool, si cabe, un poco más", apuntó Xabi Alonso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?