Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Violencia machista

La nota de una alumna a su profesora a la que sus padres no dejaron acudir a la manifestación por el 25N

Sus padres no la dejaron acudir debido al miedo a la violencia generada a raíz de las protestas de los trabajadores del metal en Cádiz

Extracto de la nota de la alumna.

Extracto de la nota de la alumna. / Twitter @Librosalaula

Un profesora de un instituto de Puerto Real (Cádiz), compartió el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una nota de una de sus alumnas, en la que contaba que sus padres no la dejaban acudir a la manifestación contra la violencia machista debido al miedo a la violencia generada a raíz de las protestas de los trabajadores del metal en Cádiz.

La niña comentaba: "Por motivos personales (mis padres no me dejan) no voy a poder acudir a la manifestación del 25N contra la violencia de género y, como esto concienciada de ello y va en contra de mis principios no manifestarme, he decidido hacer voto de silencio durante todo el día".

De igual modo, la alumna se solidarizaba con las mujeres víctimas de la violencia de género, añadiendo que: "Ya que no puedo gritar por las mujeres asesinadas, me callaré como hicieron con ellas". Asimismo, apuntaba que ella seguiría atendiendo en clase y interviniendo, pero con una condición: "Claro está que atenderé en clase y responderé, rompiendo mi voto, solo si me preguntan a mí concretamente". 

Sin duda, y tal como ha comentado la profesora Noemí, la nota muestra "una delicadeza y sensibilidad encomiable", y por eso ha decidido compartirlo en sus redes sociales, no sin antes pedirle permiso a su alumna. La niña, también ha preparado carteles, a pesar de no poder acudir a la manifestación. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?