Vídeo

BENIDORM FEST 2022 ¿Quién representará a España en Eurovisión?

Directo

SEMIFINAL EUROPEO DE BALONMANO Sigue en directo el España - Dinamarca

Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste

Tribunales

Rastreadores covid-19

Seis comunidades autónomas piden a Defensa rastreadores militares para frenar los contagios

Ahora mismo hay 500 militares sobre el terreno monitorizando los contactos aunque hay 2000 al servicio de las CCAA

Rastreadores militares / MINISTERIO DE DEFENSA - Archivo (EUROPA PRESS)

Madrid

Los rastreadores militares vuelven a activarse. En las dos últimas semanas seis comunidades autónomas han solicitado al ministerio de Defensa rastreadores militares para frenar y controlar los contagios que se están incrementando prácticamente en todos los puntos de España.

Estas seis comunidades son Baleares, Cantabria, Asturias, Aragón, Canarias y Navarra. Baleares y Cantabria han pedido 30 militares cada una, Asturias y Aragón 20 y Canarias y Navarra 12. En total 124 militares que van a comenzar a trabajar in situ en los próximos días. Según fuentes de Defensa ahora mismo hay 500 militares activos monitorizando los contactos aunque Defensa cuenta con 2000 rastreadores al servicio de las comunidades autónomas.

Las áreas de actuación de estos equipos de rastreo pasan por identificar los contactos a partir de un caso, comunicar con los contactos identificados y dar las instrucciones iniciales para el aislamiento y monitorizar de forma regular a los contactos identificados.

Desde que se inició la misión Baluarte el 30 de septiembre del año 2020, las Fuerzas Armadas han seguido apoyando con rastreadores militares a todas las comunidades autónomas que lo han solicitado, aunque el número ha ido disminuyendo a medida que ha ido bajando la incidencia por casos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad