Gastro
Comida a domicilio

¿Cuál es la comida a domicilio más popular en España? Esta es la opción preferente en cada provincia

El Gastrómetro 2021 de Just Eat revela las tendencias de comida a domicilio a lo largo de 2021

La comida a domicilio es una opción cada vez más recurrente. / Getty Images

Madrid

Just Eat ha dado a conocer este martes los resultados de su Gastrómetro 2021. Un informe, publicado de manera íntegra en su página web, mediante el que la empresa de reparto a domicilio revela cuáles han sido tendencias de consumo de sus usuarios y usuarias en lo que va de año. ¿Y cuál la opción favorita de los españoles y españolas? Al igual que ha pasado en años anteriores, la comida americana y sus hamburguesas de ternera.

Después de analizar los distintos tipos de comida y los platos más recurrentes, el informe revela que la comida americana es la más solicitada en nuestro país con productos como la hamburguesa de ternera, la hamburguesa de pollo y las alitas de pollo. A esta le siguen la comida italiana con sus pizzas carbonara y barbacoa y la oriental, con el arroz tres delicias y el pollo con almendras. ¿Te gustaría conocer cuál es la opción preferencial en tu comunidad autónoma?

La comida a domicilio favorita más popular por provincias

La hamburguesa de ternera se impone en provincias como Almería, Burgos, Córdoba, Guadalajara y A Coruña. También en otras como Madrid, Murcia y Toledo, donde la comida americana se convierte en la opción preferencial. Mientras tanto, los cántabros y las cántabras prefieren una hamburguesa especial y los oriundos de Pontevedra con la hamburguesa americana. En definitiva, la hamburguesa es la comida a domicilio más solicitada en nuestro país.

Esta es la opción preferencial por provincias. / Just Eat

Respecto a los productos elaborados a partir de pollo, podemos destacar las alitas de pollo en Bizkaia y en Segovia. En Cáceres y Huelva optan por el pollo asado, en Cádiz por el Tikka Masala y en Las Palmas por el pollo con salsa de ajo. En Navarra prefieren nuggets de pollo, en Sevilla un serranito de este mismo ingrediente y, en Zaragoza, el pollo con almendras oriental. Por lo tanto, el pollo es uno de los alimentos más recurrentes a la hora de hablar de comida a domicilio.

Estas son las opciones preferenciales por provincias. / Just Eat

Las pizzas barbacoa triunfan en Barcelona

A la hora de hablar sobre pizzas, los residentes en Barcelona se quedan con la barbacoa. Una opción que también se repite en las Islas Baleares, donde prefieren ese sabor a barbacoa antes que la pizza marinera que se impone en Melilla o la carbonara de Tarragona. Entre las opciones más populares en lo que a comida a domicilio se refiere también podemos encontrar el poké hawaiano, ya que se impone en territorios como Castellón, Ciudad Real y Granada.

Estas son las opciones preferenciales por provincias. / Just Eat

Entre el resto de opciones podemos encontrar el dürum en Álava y Cuenca, los escalopines al cabrales en Asturias y el arroz tres delicias en Álava. También las gyozas en Badajoz, el shawarma en Ceuta y las patatas en Girona, Zamora y Gipuzkoa. Más allá de las anteriormente citadas, el estudio revela que en Jaén son de panini con mantequilla, en La Rioja y Teruel de kebab y en León y Valencia de aros de cebolla.

Estas son las opciones preferenciales por provincias. / Just Eat

Mientras tanto, los residentes en Lugo prefieren un churrasco, los de Ourense un costillar y los palentinos un arroz tres delicias de lo más oriental. Por último, los residentes en Santa Cruz de Tenerife apuestan por el wok, los salmantinos por las patatas con carne y los vallisoletanos burrito. En definitiva, y a pesar de que la comida americana se imponga al resto en el cómputo general, lo cierto es que hay una gran variedad a nivel nacional.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00