Cine y TV
La Casa de Papel

"El universo de 'La casa de papel' continúa": Netflix anuncia una serie sobre los atracos de Berlín para 2023

La serie se centrará en los robos más famosos del aclamado personaje de Pedro Alonso

Madrid

Toda historia tiene su final. Después de cinco temporadas en las que les hemos visto salir indemnes de la Casa de la Moneda y Timbre y luchar a contracorriente contra las fuerzas del Estado en el Banco de España para hacerse con el ansiado oro, la banda de ladrones liderados por El Profesor se despide este viernes con una tanda de cinco capítulos en los que conoceremos el desenlace de la serie española más famosa de todos los tiempos.

¿Conseguirán salir con el oro del Banco de España o perecerán en el intento? A pesar de que la historia principal llegue a su fin, el universo de La casa de papel continúa. Así lo ha dado a conocer la plataforma de vídeo en streaming Netflix a través del evento de despedida de la serie, donde ha confirmado una nueva serie centrada en los orígenes de Berlín para 2023. Y es que, tal y como han dado a conocer sus creadores, todavía hay mucho que contar. 

La serie se centrará en los atracos de Berlín 

A pesar de que su personaje falleciera al final de la segunda temporada, el personaje interpretado por Pedro Alonso ha seguido apareciendo en la serie con una historia propia que será explotada tras el final de La casa de papel. Una historia que se centra en los mayores robos de Berlín, quien estará acompañado en todo momento de su querida Tatiana y otros personajes que ya hemos podido ver en la serie principal como Marsella o Bogotá.

Desde el inicio de la tercera temporada, los responsables de La Casa de Papel nos han ido mostrando a cuentagotas algunos de los robos más característicos de la banda de Berlín. Entre ellos el atraco en el Castillo de Frederiksborg, donde pudimos ver cómo el carismático personaje interpretado por Pedro Alonso convenció a su hijo para que le acompañara en una aventura que descubriremos a partir de 2023.

Así es el primer adelanto de 'Berlín'

En este primer adelanto de la serie, los responsables del proyecto nos recuerdan que, para algunos, robar no es solo un trabajo. Algo que dejaba bien claro el personaje interpretado por Pedro Alonso desde la primera temporada, en la que reconocía que robar era una cuestión de libertad y rebeldía. Después de explicar que robar también puede ser una obra de arte y una tradición familiar, la plataforma de vídeo en streaming nos explica que el universo de La casa de papel continúa.

Por lo tanto, y después de asistir al gran final de La Banda, llegará el momento de echar el tiempo atrás para conocer el origen de una serie de robos que no serían posibles sin Berlín. ¿Volveremos a ver a algunos de los personajes más carismáticos de La casa de papel? Además de Bogotá y Marsella, quienes han colaborado con Berlín en otros golpes, la serie podría traernos de vuelta al Profesor. También a otros personajes como Palermo y quién sabe si a Tokio, uno de los personajes más importantes de la serie de Álex Pina.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad