Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Coches

Un viejo conocido recupera su trono: estos han sido los coches más vendidos de noviembre

Las matriculaciones en noviembre caen en todos los segmentos de mercado

Estos han sido los coches más vendidos de noviembre.

Estos han sido los coches más vendidos de noviembre. / Getty Images

El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en España durante el pasado mes de diciembre. Después de varios meses en un segundo plano, el que fuera coche más vendido a lo largo de 2020 recupera su trono con el objetivo de cerrar el año de la mejor manera posible. A pesar de que resulta prácticamente imposible recortar las distancias respecto al Seat Arona y el Hyundai Tucson, Dacia promete dar guerra hasta el final en la lucha por convertirse en el coche más vendido de 2021. 

Así lo ha dado a conocer la nota conjunta elaborada por las asociaciones ANFAC, Faconauto y Ganvam, en la que queda reflejado que durante el pasado mes de noviembre se registró una caída de matriculaciones de un 12,3% en todos los segmentos de mercado respecto a noviembre del año pasado. Un escenario atípico que nos deja vencedores y vencidos inesperados en lo que a coches más vendidos se refiere. ¿Sabías cuáles han sido los coches más vendidos del pasado mes de noviembre?

Estos han sido los coches más vendidos del pasado mes de noviembre

Según recoge el informe de matriculaciones de automóviles de turismo, el Dacia Sandero ha sido el coche más vendido del pasado mes de noviembre con 2.264 unidades vendidas. El vehículo más popular de Dacia se ha impuesto a otros como el Hyundai Tucson y el Peugeot 2008, segundo y tercer clasificados según la lista elaborada por Faconauto con 2.105 y 1.996 unidades vendidas a lo largo del mes pasado.

Más allá de estos tres primeros vehículos, la nota conjuntaelaborada porlas asociaciones ANFAC, Faconauto y Ganvam destaca otros como el Toyota Corolla (1.684), el Peugeot 208 (1.669) y el Toyota C-HR (1.596). También otros como el Nissan Qashqai (1.533), el Volkswagen T-Roc (1.370), el Citroen C4 (1.369) y el Seat Arona que, con 1.328 unidades vendidas el pasado mes de noviembre, cierra la clasificación en el décimo lugar de la lista.

Los coches más vendidos en lo que va de año

Respecto a la lista de vehículos más vendidos del año, la lucha está más encarnizada que nunca. La victoria del Dacia Sandero el pasado mes de noviembre provoca que tengamos hasta tres candidatos para hacerse con el título a coche más vendido de 2021. A pesar de que sus posibilidades sean remotas, la firma rumana todavía tiene la esperanzas de revalidar el título.

Sin embargo, todo apunta a que la victoria de este año será para el Seat Arona. A pesar de que este mes tan solo haya contabilizado 1.328 nuevas unidades, el vehículo de la firma española lidera la clasificación con 20.053 vehículos vendidos a lo largo del año. Primera por delante del Hyundai Tucson, que permanece en segunda posición con 18.835 y del Dacia Sandero, en tercera posición con 18.252 coches vendidos. ¿Quién conseguirá alzarse con el título al vehículo más vendido de 2021?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?