Internacional
Coronavirus Covid-19

El líder de los antivacunas en Italia se contagia y llama a todos a vacunarse

Tras pasar una semana en la UCI por COVI anima a todos a vacunarse

Madrid

Lorenzo Damiano, líder del movimiento antivacunas contra la COVID-19 en Italia, ha contraído la enfermedad e, ingresado en un hospital, se ha arrepentido por no vacunarse y ha pedido a la población "seguir la ciencia", que "cura y salva".

"Claramente mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva", ha dicho el líder de los antivacunas, movimiento conocido como No Vax en Italia.

Más información

Según la información recogida por la agencia de noticias Adnkronos, Damiano recibirá el alta hospitalaria el jueves y ha garantizado que, en cuanto pueda, se vacunará. "Ponte esta vacuna porque te salva la vida", ha incidido, remarcando que el inmunizador tiene que "compartirse" en todo el mundo.

Por último, ha agradecido a los médicos y trabajadores de salud del hospital donde ha sido ingresado, Vittorio Veneto, por tratarle. "Han sido maravillosos", ha concluido.

Italia ha comenzado este miércoles a administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a los mayores de 18 años. El 87,4 por ciento de los italianos mayores de 12 años cuenta con al menos una dosis, mientras que el 84,5 por ciento tiene la pauta completa de vacunación contra la enfermedad, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud italiano.

Aprobada la vacuna pediátrica en Italia

La Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) ha aprobado la inyección de la vacuna "Comirnaty" (Pfizer) contra la COVID-19 en niños de entre 5 y 11 años de edad, siguiendo la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) del pasado octubre.

La inyección el fármaco será con una dosis de un tercio de la aplicada en adultos y adolescentes y con una fórmula específica, según se lee en un comunicado publicado tras la reunión mantenida por la comisión técnico científica de la AIFA.

La vacunación se realizará con dos dosis con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda.

La AIFA asegura que los datos disponibles "demuestran un elevado nivel de eficacia y no se evidencian por el momento señales de alerta en términos de seguridad".

En este sentido se recuerda que aunque los contagios por el virus Sars-CoV-2 sean "más benignos en niños, en algunos casos pueden asociarse a consecuencias graves" como el desarrollo del síndrome inflamatorio multisistémico que puede conllevar cuidados intensivos.

El virus, entre los niños

El ente recuerda que uno de los beneficios de la vacunación es la posibilidad de que los niños puedan ir a la escuela y tener una vida social, aspectos "particularmente importantes para el desarrollo psíquico y de la personalidad en esta franja de edad".

La EMA ya respaldó el pasado 25 de noviembre la extensión de la actual licencia europea de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para el uso de su vacuna contra la covid-19 en niños de entre 5 y 11 años, Comirnaty, su nombre comercial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad