Política
Mariano Rajoy

Rajoy explica el motivo por el que Ayuso no posó junto a Casado: "No fue ni cobra ni protocolo, fui yo"

El expresidente del gobierno ha aclarado la presunta 'cobra' de Ayuso a Casado: "No era por pura razón política"

Mariano Rajoy en su visita a 'El Hormiguero' / Antena 3

Madrid

La presentación del nuevo libro de Mariano Rajoy propició este miércoles un momento muy esperado, la coincidencia de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado en un acto público más de 40 días después. 

Cuando llegó el momento del 'photocall', Mariano Rajoy intentó con algunos gestos que la presidenta madrileña se colocase junto a Pablo Casado. Sin embargo, Ayuso realizó un amago de situarse donde pretendía el expresidente del gobierno, pero finalmente retrocedió para colocarse al otro lado de Rajoy y, por tanto, no junto a Casado. Algunas fuentes aseguraron a la SER, que este movimiento se produjo siguiendo las indicaciones del equipo de protocolo del evento, pero Rajoy lo ha desmentido.

En el programa de Antena 3 dirigido por Pablo Motos, 'El Hormiguero', ha explicado lo que sucedió: “Me dijeron que me pusiera en la presidencia porque era el libro y entonces estaba allí la presidenta de la Comunidad, y lo digo como fue realmente, es una mujer y digo se pone en el sitio de al lado, el sitio preferente, no era por pura razón política. En fin, yo estoy acostumbrado a esas cosas. A lo mejor a algunos les parece muy antiguo. Una cortesía”

Más información

Además, el expresidente gallego ha sentenciado: “No fue ni cobra ni protocolo. Fui yo. Y entonces se organizó este circo y entonces el culpable soy yo”.

Además, ha hablado sobre la líder madrileña y la pugna interna en el Partido Popular: "De lo que sí estoy convencido es de que esto se va a resolver muy pronto y para la satisfacción de todos los votantes y militantes del PP. Isabel tiene muchísimo mérito porque ha sido muy valiente. Se ha ganado el respeto de la gente", ha apuntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00