Ciencia y tecnología
Apps

Estas son las mejores apps y videojuegos para iOS y Android de 2021

¿Estás buscando nuevas aplicaciones? Esta es la selección de las principales tiendas de apps

Madrid

Llega diciembre y, con él, el momento para hacer balance de lo que ha pasado a lo largo de un 2021 que, un año más, vuelve a estar marcado por la pandemia de la COVID-19. Entre las distintas compañías que se han decantado por hacer las clásicas listas de lo mejor del año se encuentra Apple que, un año más, ha dado a conocer las mejores aplicaciones y videojuegos del año para iOS en sus característicos App Store Awards.

¿Te gustaría saber cuáles han sido las mejores aplicaciones y videojuegos del año? Según ha dado a conocer la compañía dirigida por Tim Cook a través de un comunicado, la aplicación del año ha sido Toca Life: World. Una plataforma, dirigida a los más pequeños, en la que podrás crear tu propio mundo y representar todas aquellas historias que quieras a través de distintos personajes. Un patio de juegos interactivo, tal y como explican desde Apple, en el que los niños y niñas pueden desarrollar la autoexpresión y el crecimiento emocional. 

League of Legends: Wild Rift se lleva el premio a mejor juego del año

En lo que a videojuegos se refiere, Apple ha destacado League of Legends: Wild Rift. Después de conquistar todo tipo de plataformas durante esta última década, League of Legends daba el salto al mundo de la telefonía móvil con Wild Rift. Al igual que en su versión original, en Wild Rift tendrás que formar un equipo junto a otras cuatro personas para enfrentarte a otro grupo de jugadores y jugadoras en el clásico MOBA de combates que ha sido rediseñado para la ocasión.

¿Y qué hay sobre las aplicaciones y videojuegos para Android? Los responsables de la tienda de aplicaciones Google Play han determinado que Balance: Meditation & Sleep es la mejor app de 2021. Una aplicación, premiada con el galardón de mejor app del año, que destaca por su programa de meditación personalizado que nos permite reducir los niveles de estrés y hacer frente a los problemas de sueño. Una opinión no compartida por los usuarios y usuarias de Google Play en Estados Unidos, quienes se han decantado por la aplicación Paramount+.

Pokémon: Unite es el mejor videojuego del año para Android

Respecto al mundo de los videojuegos, Google Play se ha decantado por Pokémon UNITE. Tras el éxito de títulos como Pokémon Go, Pikachu y sus amigos vuelven a ser reconocidos por la tienda de aplicaciones gracias a su primer videojuego de combates por equipos 5 contra 5.

Por lo tanto, iOS y Android premian a los videojuegos de tipo MOBA en los que tenemos que juntarnos con nuestros amigos para combatir al resto. Mientras tanto, los usuarios y usuarias de Google Play que han formado parte de la votación, cabe recordar que únicamente se ha tenido en cuenta el público de Estados Unidos, se han quedado con Garena Free Fire MAX.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00