Economia y negocios
Inflación

España es el segundo país de la OCDE donde más suben los precios de la energía en el último año

Entre octubre de 2020 y el mismo mes de este año, los precios de la energía se encarecieron un 24,2% de media; en España ese encarecimiento se elevó al 39%

Varias mangueras de carburante, en una gasolinera. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La inflación interanual en el conjunto de la OCDE dio un nuevo salto en octubre hasta el 5,2%, seis décimas más que en septiembre, esencialmente a causa de la energía, y alcanzó así su nivel máximo desde febrero de 1997.

Más información

Entre octubre de 2020 y el mismo mes de este año, los precios de la energía se encarecieron un 24,2% de media, y eso son cinco puntos más que en septiembre, destacó este jueves en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La tasa de inflación de la energía fue así la más elevada desde julio de 1980.

En el caso concreto de España,  los precios de la energía se encarecieron un 39%, 14 puntos por encima de la media europea. Solo Noruega encareció más que España el precio de la energía. España es el país de la OCDE en el que el encarecimiento de la energía está teniendo un mayor impacto en la inflación general, en concreto 4,1 puntos porcentuales en octubre, frente a por ejemplo 1,8 puntos en Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00