Cine y TV
La Casa de Papel

Cómo evitar los 'spoilers' de 'La casa de papel' y otras series: estas son las mejores herramientas

La casa de papel llega a su fin con cinco últimos capítulos en el que se resolverá el asalto al Banco de España

Madrid

Después de meses y meses de espera, La Casa de Papel llega a su fin con la emisión de sus cinco y últimos capítulos. Cinco últimas entregas, ya disponibles en la plataforma de vídeo en streaming Netflix, en las que conoceremos cuál es el destino de La Banda del Profesor en su intento de extraer todo el oro atesorado en la cámara acorazada del Banco de España. ¿Conseguirán salir con vida o perecerán en el intento?

Si no quieres conocer la respuesta antes de tiempo, será mejor que te equipes hasta los dientes para evitar los siempre temibles spoilers. La inmediatez de las redes sociales ha provocado que, a pesar de que no quieras saber nada sobre el gran final de La casa de papel acabes leyendo algo sobre la misma. ¿Cómo podemos evitar este problema? A través de extensiones anti-spoilers y los filtros que incorporan las distintas redes sociales. Si eres de los que usan Google Chrome a diario, la extensión Unspoiler te será de gran utilidad para acabar con ellos. 

Herramientas para evitar spoilers: las extensiones de navegador

Entre las distintas opciones que nos ofrece el mercado de aplicaciones y extensiones podemos encontrar Unspoiler, una extensión que te ayudará a suprimir de Internet aquellas palabras e informaciones relacionadas con las palabras que tú decidas. De esta manera, y si configuras el filtro con términos como La casa de papel, El Profesor o Berlín, Unspoiler te avisará cada vez que accedas a una web que contenga información relacionada con dichos términos e incluso te recomendará que no navegues por la misma.

En caso de que utilices Firefox en tu día a día, la extensión que necesitas es Spoiler Controller. Una vez instalada en tu navegador, tan solo tendrás que determinar el programa de televisión, la serie o el evento deportivo que quieras ver más tarde y la aplicación se encargará del resto. Por otro lado, y en caso de que vayas a estar trasteando por redes sociales, te recomendamos que recurras a los filtros que ofrece cada plataforma.

Utiliza los filtros de las redes sociales: así puedes hacerlo en Twitter, Facebook e Instagram

A día de hoy, plataformas Twitter o Instagram nos ofrecen la posibilidad de bloquear y silenciar todas aquellas palabras, frases y hashtags que puedan contar más de la cuenta. Si quieres bloquear cualquier término en Twitter, tan solo tendrás que acceder a los ajustes de la aplicación, entrar en Configuración y Privacidad y escribir aquellas palabras que no queramos ver en la red social. Esta acción no filtra las imágenes relacionadas con las palabras escogidas, por lo que te recomendamos que desactives la previsualización de imágenes para evitar enterarte de lo que pasa.

En Instagram tendrás que acceder a tu perfil, pulsar sobre los tres puntos en la parte superior de la pantalla y dirigirte a Configuración. Una vez allí, toca sobre la opción Privacidad, selecciona Palabras Filtradas y escribirlas en el apartado Palabras y frases personalizadas. ¿Y qué hacemos con Facebook? Dado que la red social por excelencia no dispone de herramientas para filtrar palabras, así que te recomendamos que utilices alguna extensión como FB Purity.

Disponible para todos los navegadores, esta herramienta te permitirá filtrar las palabras que tú elijas. Por último, para desactivar la información relacionada con La casa de papel, accede a los ajustes desde tu perfil, dirígete a la sección comentarios y establece la lista de palabras que tú creas conveniente. Una vez hecho esto, estarás bien preparado para evitar cualquier spoiler sobre el final de La casa de papel o cualquier otra serie que estés viendo en la actualidad.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00