Fútbol
CD Leganés

El Leganés notifica un brote de nueve positivos por COVID en la plantilla

El club madrileño lo ha anunciado en sus redes sociales y afirma que los afectados se encuentran en aislamiento

La plantilla del LeganésGetty Images

Madrid

El CD Leganés ha notificado en un comunicado en redes sociales un brote de hasta nueve casos positivos por COVID en el club.El conjunto madrileño afirma que tres de ellos pertenecen a futbolistas y que sus síntomas no presentan gravedad. Asimismo, los afectados se encuentran aislados y sus "pocos síntomas" no revisten gravedad.

Desde el club madrileño afirma que están siguiendo de cerca los casos y están siendo muy estrictos con el protocolo sanitario que impera en nuestro fútbol, en lo que es el primer gran brote en un club español tras el boom de la pandemia y la recuperación en los últimos meses.

Esta situación llega un día antes de que los blanquiazules deban enfrentarse en Montilivi al Girona, en partido de la jornada número diecinueve de LaLiga SmartBank, sin que de momento se haya dado información acerca de si afectará o no a la disputa de ese duelo.

El comunicado del club

El C.D. Leganés informa de que se han detectado nueve casos positivos de COVID-19 en el primer equipo, tres de ellos correspondientes a jugadores, tras las pruebas de antígenos y PCR realizadas a los jugadores y staff técnico.

Siguiendo los protocolos sanitarios marcados, las nueve personas fueron aisladas y no presentan síntomas importantes.

El C.D. Leganés ha ido poniendo en conocimiento de LaLiga y las autoridades sanitarias competentes estas situaciones, y durante el día previo al encuentro que se tiene que disputar mañana lunes 6 de diciembre frente al Girona F.C., se han realizado pruebas para el control del equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00