Libre y DirectoLibre y Directo

Economia y negocios

El principal epidemiólogo de EEUU ve "indicios" de que ómicron puede causar una COVD-19 menos grave

Anthony Fauci ha señalado que los casos de la nueva variante que han tratado no son más graves

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci. / GettyImages

Washington

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ha afirmado este martes que hay indicios de que la variante ómicron del coronavirus podría causar una enfermedad "menos grave" de la COVID-19, según los datos preliminares de los que dispone. Aun así, Fauci se ha mostrado cauto durante la rueda de prensa del grupo de trabajo contra la pandemia del Gobierno de EEUU y ha insistido en que no habrá datos más definitivos hasta por lo menos "un par de semanas".

Más información

"Parece que los casos que estamos viendo no tienen un perfil grave de la enfermedad, de hecho, podrían indicar menor gravedad, como muestra la proporción de hospitalizaciones frente a los nuevos casos", ha explicado Fauci, que aparte de apoyarse en los datos que salen de EEUU ha hecho referencia a los de Sudáfrica.

En ese sentido, ha precisado que la permanencia en hospitales de los pacientes infectados con ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica, y la necesidad de que se les administre oxígeno "parecen ser menores" que en personas contagiadas con otras variantes del virus.

Respecto a los contagios, Fauci ha dicho que disponen de pruebas moleculares que indican que "las mutaciones vistas en ómicron y otras variantes podrían sugerir una infecciosidad mayor", y esto incluiría a personas que ya han pasado por una enfermedad de la COVID-19 anteriormente. "Hay un estudio de Sudáfrica que ha mostrado que hay una mayor propensión a reinfectarse entre la gente que previamente se ha contagiado con beta o delta".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad