Sociedad
DGT

Consulta el estado de las carreteras en tiempo real: estas son las más afectadas por el temporal

El temporal afecta principalmente al tercio norte del país

Consulta el estado de las carreteras. / Getty Images

Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer, a través de las redes sociales, que el temporal por hielo y nieve afecta este martes a 51 carreteras y puertos de montaña. La mayoría de ellas situadas en el tercio norte del país, donde  han contabilizado un total de 14 vías intransitables como consecuencia de las fuertes nevadas producidas durante las últimas horas y otras 20 en las que es obligatorio el uso de cadenas para poder avanzar.

Más información

Tal y como refleja el organismo a través de su página web, la mayoría de ellas están situadas en Castilla y León, Aragón y Cataluña, donde se espera que la situación siga empeorando durante las próximas horas. Y es que, según el último informe de la DGT, la entrada de un frente de aire frío y la posterior descarga de precipitaciones en forma de nieve podrían dificultar la circulación por carretera en la mitad norte peninsular tanto el miércoles como el jueves de esta semana.

¿Cuáles son las principales vías afectadas por el temporal de hielo y nieve?

Como viene siendo habitual en estos casos, la DGT ha habilitado una página especial en la que podrás consultar todo tipo de información acerca de las principales carreteras afectadas por el temporal. Algo que nos ayudará a organizar nuestro viaje en caso de que tengamos que salir durante las próximas horas, ya que podremos identificar cuáles son las autopistas y autovías más castigadas por el hielo y la nieve.

Según recoge la DGT en su página web, las carreteras más afectadas por el temporal están situadas en provincias como Huesca, Teruel y Zaragoza. También en otras regiones del norte del país como Asturias, Cantabria, Navarra y La Rioja, donde se prevén cortes en algunas vías como consecuencia de las fuertes nevadas. Respecto a Cataluña y Castilla y León, el organismo prevé complicaciones en provincias como Ávila, Burgos, León, Soria, Barcelona y Lleida.

Todas las entradas a Madrid, en el especial la A-6, presentan retenciones de tráfico en la tarde de este martes, consecuencia del adelanto del regreso del puente que ha aconsejado la Dirección General de Tráfico ante las malas previsiones meteorológicas para el miércoles. Los atascos en los accesos a Madrid afectan a la provincia de Toledo en alguna vía, como la A-5, con retenciones en Casarrubios y Valmojado, según la Dirección General de Tráfico. También hay problemas circulatorios en Barcelona en la entrada por la C-17, en Granollers, y por la C-33 y C-58 en Moncada; hay complicaciones de acceso a Valencia por la V-31 y en Murcia en la A-7 en Espinardo en sentido Alicante.

Consulta el estado de carreteras en tiempo real

¿Te gustaría saber cuál es el estado actual de las carreteras? La Dirección General de Tráfico dispone de un mapa, al que puedes acceder en el siguiente enlace, en el que podrás encontrar todo lo que sucede en nuestras carreteras en tiempo real. Desde las principales retenciones que podemos encontrar como consecuencia del hielo o la nieve hasta las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico para afrontar cada una de ellas.

Mientras que en algunas de ellas nos marcará que debemos viajar con precaución, en otras nos dirán que son directamente intransitables. Gracias a ello, y en caso de que la carretera por la que transitemos esté repleta de nieve o directamente cortada al tráfico, podremos buscar alternativas en cuestión de segundos. Tras pulsar sobre cualquier incidencia, la Dirección General de Tráfico nos ofrecerá todo tipo de detalles sobre la misma. Desde la hora a la que se ha registrado la incidencia hasta el problema que la ha causado. Después de explicar el kilómetro exacto en el que se encuentra la incidencia en cuestión, la plataforma nos ofrecerá información adicional como posibles cortes de carril para garantizar la circulación de vehículos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00