, 21 de de 2022

Otras localidades

Reino Unido

Dimite entre lágrimas la asesora de Johnson que protagonizó el polémico vídeo de la fiesta en Downing Street

El primer ministro británico ha pedido perdón por un vídeo filtrado a la cadena ITV en el que se ve un simulacro de rueda de prensa entre altos funcionarios de la oficina de Johnson, en el que su entonces portavoz apenas puede contener la risa cuando es preguntada por uno de ellos sobre si reconocía que había habido una fiesta en Downing Street

Imagen de la BBC de la comparecencia de Allegra Stratton anunciando su dimisión

Imagen de la BBC de la comparecencia de Allegra Stratton anunciando su dimisión / BBC News

La asesora del primer ministro británico, Boris Johnson, ha renunciado este miércoles después de filtrarse un video suyo riendo y bromeando sobre una fiesta en Downing Street durante el confinamiento por el COVID-19 de 2020 cuando dichas fiestas estaban prohibidas.

Allegra Stratton, reciente portavoz británica en la COP26, era la secretaria de prensa de Boris Johnson en el momento en que se grabó el video en diciembre de 2020.

En el video de la cadena televisiva ITV se puede ver a Stratton en un ensayo para una sesión informativa diaria riendo y bromeando sobre una reunión informada en un momento en que a decenas de millones de personas en Reino Unido se les prohibió reunirse con familiares y amigos para celebrar la Navidad o incluso acudir a funerales. 

"Mis comentarios parecían restar importancia a las reglas, reglas que todo el mundo estaba intentando obedecer. Esa nunca fue mi intención. Lamentaré esos comentarios por el resto de mis días", ha dicho entre lágrimas la propia Stratton a los periodistas junto a su casa.

"Entiendo la ira y la frustración que siente la gente. A todos ustedes que perdieron a sus seres queridos, que soportaron una soledad intolerable y que lucharon con sus negocios, lo siento mucho y esta tarde les ofrezco mi renuncia al primer ministro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?