Contigo dentro

Ciencia y tecnología

Google

Esto es lo que más hemos buscado en Google a lo largo de 2021: desde el tiempo hasta el volcán de La Palma

El buscador nos muestra nuestros intereses a lo largo de un 2021 marcado, nuevamente, por la pandemia de la COVID-19

El volcán de La Palma. / Getty Images

Madrid

El año 2021 ha estado marcado, un año más, por la pandemia de la COVID-19. A pesar de que hemos ido perdiéndole el miedo a la enfermedad gracias a la eficacia de unas vacunas que han salvado millones de vidas en todo el mundo, el brote de coronavirus sigue muy presente en nuestras vidas. Sin embargo, las preguntas que le hacemos al buscador relacionadas con la COVID-19 han cambiado considerablemente. Hemos pasado de preguntarnos por qué se llama coronavirus o cómo se contagia la enfermedad a cómo conseguir el pasaporte COVID o por qué nos duele el brazo con la vacuna.

Más información

Sin embargo, 2021 ha sido mucho más. Ha sido el año de una Eurocopa en la que España caía en semifinales frente a Italia y de unos Juegos Olímpicos de Tokio en los que vibramos con deportistas como Ana Peleteiro o Paula Badosa. También ha sido el año de El Juego del Calamar, del final de La casa de papel y de otros fenómenos, esta vez reales, como el volcán de Cumbre Vieja (La Palma). ¿Te gustaría conocer cuáles han sido los términos más buscados por los españoles y españolas en Google?

Así ha sido el 2021 según nuestras búsquedas

Hace apenas unos minutos, Google ha dado a conocer lo más buscado por los españoles y españolas en la plataforma a lo largo de 2021. En lo que respecta a búsquedas generales, 2021 ha sido el año en el que nos hemos preguntado por el tiempo que hará mañana. También por lo que ha pasado en la Eurocopa y en una Liga que se llevaba el Atlético de Madrid. Sin embargo, el equipo liderado por el Cholo Simeone no ha sido el más popular a nivel de búsquedas. Este honor recae en el Real Madrid, quien se mantiene en cuarta posición por delante de otro términos relacionados con el deporte como Roland Garros. 

La sexta posición es para el volcán de La Palma que, tras entrar en erupción el pasado 19 de septiembre, se ha convertido en uno de los temas más populares del año. Por otro lado, la séptima posición es para la bonoloto, la octava para Mbappe y las dos últimas del top 10 para el Atlético de Madrid y para la NBA. Por lo tanto, 2021 se establece como un año muy deportivo gracias a eventos tan multitudinarios como la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Un año marcado por el deporte 

Respecto a los deportistas más buscados a lo largo de 2021, Google destaca la figura de Kylian Mbappé. Tras unas semanas de duras negociaciones en las que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid, el delantero galo se quedaba en el PSG para formar parte de un tridente de ensueño junto a Neymar y Leo Messi. Más allá del futbolista del PSG, durante este 2021 también nos hemos interesado por el estado de Christian Eriksen tras paro cardíaco durante la Eurocopa. También en otros deportistas como Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, para muchos el sucesor directo del campeón de Manacor.

En esta lista también aparecen nombres que han ganado mucha visibilidad gracias a los Juegos Olímpicos. Entre ellas Ana Peleteiro, Paula Badosa, Dani Olmo, Simone Biles o Unai Simón. Y, en la décima y última posición nos encontramos con un Xavi que volvía al FC Barcelona para dirigir al equipo blaugrana tras la destitución de Ronald Koeman.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad