Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Internacional

El Kremlin sentencia que las fuerzas rusas en la frontera con Ucrania "no amenazan a nadie"

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov ha insistido en que las citadas tropas se encuentran en territorio ruso y ha recordado que Washington tiene desplegados a militares "a 1.000 kilómetros de nuestro territorio"

Desde el G7 quieren que Rusia termine su "agresión" respecto a Ucrania "cuanto antes", y amenazan con "consecuencias severas" si la invasión se produce

Vladímir Putin, en una imagen de archivo. / Getty

Madrid

Los líderes del G7 temen un posible invasión de Ucrania por parte de Rusia. Los ministros exteriores de las siete potencias que lo componen, han abordado el conflicto este fin de semana e insisten en "reconducirlo" y señalan el diálogo como solución. 

Más información

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha lamentado que se "demonice" a Rusia por movilizar a tropas dentro de su propio territorio, que no suponen "un peligro" para nadie. De igual modo, en un comunicado ha señalado que existe una "diferencia conceptual muy seria" entre Rusia y Estados Unidos, en relación a lo que supone una "línea roja para cada uno". 

El portavoz critica que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se haya creído la posibilidad de una supuesta "invasión" de Rusia en Ucrania cuando en realidad no es más que un "bulo informativo". "Biden ha llegado a hablar de una invasión efímera de Ucrania, pues, al parecer, los propios estadounidenses ya creen que eso no es un bulo informativo, sino la pura verdad", ha añadido.

Estados Unidos lanzó la voz de alerta tras constatar un incremento de las fuerzas rusas en la frontera con Ucrania, a lo que Peskov ha respondido que "esas tropas no amenazan a nadie" y se encuentran en territorio ruso mientras recordó que Washington tiene desplegados a militares "a 1.000 kilómetros de nuestro territorio".

La ministra de asuntos Exteriores, Liz Truss, ha explicado que el G7 ha enviado un mensaje contundente al presidente ruso Vladímir Putin: quieren que Rusia termine su "agresión" respecto a Ucrania "cuanto antes", y que habrá "consecuencias severas" si la invasión se produce. 

Putin se quiere volver a reunir con Biden

El Kremlin también ha aprovechado para señalar que Putin quiere reunirse con Joe Biden mas allá de la videollamada que tuvieron esta misma semana, aunque "es pronto para ponerle fecha". 

"Fue una reunión positiva, en términos del tono de comunicación, los presidentes se respetan, respetan la experiencia diplomática y política mutua. Sin embargo, discutieron temas muy, muy complejos, y lo más importante es que, en su mayoría, eran temas relacionados con desacuerdos", ha añadido Peskov.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00