Internacional
Incendios

Al menos 19 fallecidos y 60 heridos en el incendio de un edificio de Nueva York, según medios locales

El fuego, cuyas causas desconocen por el momento, ha comenzado en un dúplex de un bloque ubicado en el distrito del Bronx

Incendio en el distrito neoyorquino del Bronx. / Departamento de Bomberos de Nueva York

Madrid

Al menos 19 personas han muerto y cerca de 60 han resultado heridas de gravedad en un incendio declarado en un edificio de 19 plantas del barrio neoyorquino del Bronx, según medios locales. Una información aún no hecha oficial por las autoridades, que sí han adelantado que esperan varios fallecidos.

Más información

Unos 200 efectivos del Departamento de Bomberos de Nueva York han sido movilizados para combatir las intensas llamas, tal y como ha informado del diario 'The New York Post'.  Entre las 19 víctimas mortales hay nueve niños, según fuentes de este mismo medio y de la televisión ABC7.

"Estaba tomando un café en el salón cuando olí a humo. Mojamos toallas para ponerlas bajo las puertas. Ha sido todo una locura", ha relatado una de las vecinas, Cristal Díaz, de 27 años, tras huir desde el 15º piso del edificio en llamas junto a sus primos, su tía y su perro. Díaz y otros testigos han asegurado haber visto varios cuerpos evacuados, extremo que no se ha confirmado de forma oficial.

"Tenemos miembros en todo el edificio, desde el primer piso hasta el techo"

El incendio se declaró poco antes de las 11:00 y el portavoz del Departamento de Bomberos, Frank Dwyer, confirmó a los medios en los instantes previos al inicio de la evacuación que "tenemos miembros en todo el edificio, desde el primer piso hasta el techo".

Al parecer las llamas comenzaron en los pisos más bajos de la torre, en un apartamento dúplex en el segundo y tercer piso del bloque, según ha informado una portavoz del Departamento de Bomberos, Amanda Farinacci.

Aunque el fuego no se ha extendido a otras viviendas, los bomberos han desplegado escaleras para intentar facilitar la evacuación pese a las dificultades que causan las bajas temperaturas.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, que ha sido calificado por el alcalde de la ciudad, Eric Adams, como uno de los más devastadores en la historia reciente de la Gran Manzana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00