Sociedad
Coronavirus Covid-19

"Tenemos COVID...Shhh": un viajero lee en secreto el mensaje de otra pasajera a bordo confirmando su positivo

La curiosidad ha jugado una mala pasado a un estadounidense que viajaba en avión

"Tenemos COVID...Shhh". / Reddit

Madrid

El viajero no pudo reprimir impulso de echar un vistazo a la pantalla del teléfono de otra pasajera y el estupor se apoderó de él cuando descubrió lo que la señora miraba en su pantalla. La mujer estaba confesando que era positivo en COVID-19.

Más información

En el mensaje que la señora había enviado desde su iPhone podía leerse "nosotros", en referencia a ella y otra de las personas con las que volaba. En el mismo texto, la protagonista de este suceso explicaba que, aunque sabían que tenían COVID-19, habían decidido coger ese vuelo para llegar temprano a casa en lugar de ponerse en cuarentena.

"Tenemos Covid... shhh", había tecleado la mujer. "Por eso volvemos a casa un día antes. En el avión...", decía el mensaje, que fue fotografiado y compartido en Reddit por el hombre que se sentaba detrás de ella.

"¿Es eso legal?"

La publicación con la foto ha desatado un intenso debate en dicho foro, confrontando, de una parte, a quienes defienden que el autor de la foto debería haber informado a las azafatas de la situación para exponer a la mujer y, por la otra, a quienes consideraban la imagen como una violación de la privacidad de la mujer.

"¿Es eso legal?", se preguntaban algunos de los partidarios de esta última postura, argumentando que el contenido de los mensajes de una persona no puede ser vulnerado bajo ningún concepto, independientemente de su contenido.

En cualquier caso, el usuario que hizo pública la foto no reveló qué ocurrió al final del vuelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00