Sociedad
Viral Internet

"Vaya chasco...": cachondeo en redes por la conclusión de un negacionista al abrir un test de antígenos

"¿No hay un mini científico y su microscopio dentro? Vaya chasco..."

Test de antígenos con resultado negativo. / Getty Images

Madrid

Hace ya varios días, concretamente el pasado sábado 8 de enero, el usuario de Twitter @Blas_de_Lezox abría un test de antígenos por la mitad para ver lo que había en su interior. Al comprobar que dentro de la caja de plástico que conforma al test había una tira reactiva, este usuario publicó una fotografía del test abierto en su cuenta de Twitter denunciando su simpleza: "Súper tecnología de plástico para indígenas mentales".

Más información

Tras llegar a esta conclusión, su tuit se llenaba de respuestas de lo más ocurrentes en los que la comunidad de Twitter le ha mostrado lo que se encuentra realmente detrás de un test de antígenos y otros productos cotidianos. Mientras que algunos aseguran que en el interior de un cajero automático se encuentra una persona encargada de que el dinero llegue a su destino, otros han mostrado cómo realmente son una serie de pequeños muñecos quienes hacen la tarea. 

El usuario responde a las críticas

Varios días después de este polémico tuit, el creador del mismo ha publicado uno nuevo respondiendo a todos los que le han criticado: "Stefan Lanka fue el único biólogo molecular que consiguió aislar un supuesto virus, resulta que una tira reactiva es capaz de distinguir entre el unicornio COVID y la gripe, ¡4 millones de entradas y miles de covilovers expertos en reactivos y biología molecular insultando!"

"Si levantaran la cabeza nuestros antepasados nos llamarían cobardes", esa es la frase biográfica que tiene el usuario de Twitter @Blas_de_Lezox en su perfil, quien es conocido en esta red social por ser un negacionista de la COVID-19.

Regulación del precio de los test de antígenos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en Hoy por hoy con Àngels Barceló la regulación del precio de los test de antígenos y la compra de dosis de antivirales contra la COVID. "El Gobierno de Esaña va a hacer una compra de los antivirles COVID que está haciendo Pfizer. España comprará 344.000 dosis en el mes de enero", ha dicho el presidente durante la entrevista en la SER y ha asegurado que "La vuelta al cole es segura", el día en el que 8 millones de alumnos regresan a las aulas.

Falsos positivos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha pedido el cese de comercialización y retirada del mercado de un test de antígenos para la detección del SARS-CoV-2 fabricado por la farmacéutica china Genrui Biotech "debido a un posible aumento de resultados de falsos positivos". La Agencia ha iniciado una investigación sobre este producto y "como medida de precaución ha requerido a los distribuidores en España que de manera voluntaria lleven a cabo el cese de la comercialización y la retirada del mercado del producto" que hasta ahora, se distribuía en cinco empresas (en Madrid capital, Getafe, Barcelona, Sevilla y Asturias).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00