Fútbol
Copa África

Surrealista final del Túnez-Malí de la Copa África: el árbitro concluyó el partido en el minuto 85

Toda la Selección de Túnez recriminó al colegiado que pitase el final cuando no se habían cumplido los 90 minutos

El cuerpo técnico de Túnez recrimina al árbitro que ha pitado el final antes de lo que debía / Twitter

Madrid

El árbitro William Sikazwe, de Zambia, que fue el encargado en pitar el Túnez-Malí de la Copa África celebrada en Camerún, pitó el final del partido cuando se llegaba por el minuto 85. Con el resultado favorable de 0-1 para los vistantes gracias al gol de penalti de Ibrahima Koné, los jugadores de Túnez, el entrenador Mondher Kebaier y su cuerpo técnico decidieron saltar al campo para protestar al colegiado por señalar el fin del encuentro a falta de cinco minutos para el tiempo reglamentario.

Visto el escándalo provocado, el árbitro decidió continuar el partido que volvió a finalizar antes de los 90 minutos, esta vez a los 89. Motivo de enfado, nuevamente, para los jugadores de la selección de Túnez que no cesaron en explicar a Sikazwe que había cometido el error de pitar el final del partido antes de lo estipulado. Pese a que no se llegó en ningún momento a cumplir el tiempo reglamentario, tampoco se añadió ningún minuto a un duelo que tuvo en su segunda mitad cinco ventanas de cambio, una atención a un lesionado, un penalti y su posterior comprobación de VAR.

También se han visto otras imágenes del colegiado señalaba al cuarto árbitro en el minuto 80 que añadía cinco más, por lo que podría haberse confundido y pensar que ya se habría cumplido los 90 minutos.

Tras estas protestas tunezinas, el equipo arbitral abandonó el césped del Limbe Omnisport Stadium ayudados de los guardias de seguridad. Fue entonces cuando la Federación Africana de Fútbol, dirigida por Samuel Eto'o cuando obligó a celebrarse los últimos minutos del partido (tres minutos extra). Sin embargo, ninguno de los jugadores de Túnez se presentaron sobre el césped ya que se negaron en señal de protesta. Malí, sí lo hizo. Fue así como se decretó el surrealista final del primer partido del grupo E de la Copa África donde la selección maliense salió vencedora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00