Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Supercopa España

Arabia Saudí renunció a las normas de vacunación COVID para la Supercopa de España, según Reuters

La polémica ha surgido a raíz de unas declaraciones de Tite, seleccionador de Brasil, donde ha señalado que Lodi, jugador del Atlético, no puede ir convocado con su equipo por no tener la pauta completa de vacunación; actualmente el defensa está en Arabia Saudí

Renan Lodi, jugador del Atlético Madrid, en un partido de LaLiga

Renan Lodi, jugador del Atlético Madrid, en un partido de LaLiga / Getty Images

Según ha informado la agencia 'Reuters', Arabia Saudí ha renunciado a su requisito de que los visitantes estén completamente vacunados para permitir que los jugadores de fútbol de España compitan en la Supercopa de España en suelo saudita.

Hasta ahora, la vacunación completa es obligatoria para ingresar al país asiático de acuerdo con las pautas en el sitio web del gobierno. Sin embargo, tres fuentes cercanas al asunto han desvelado a 'Reuters' que se hicieron excepciones después de que la Asociación Española de Fútbol negociase con las autoridades locales para permitir que todos los jugadores y el personal del Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid hicieran el viaje y jugaran en el torneo que se está jugando.

En este sentido, el seleccionador de Brasil, Tite, ha anunciado que el defensa del Atlético de Madrid, Renan Lodi, se quedaba fuera de su convocatoria para los próximos dos partidos de clasificación para la Copa del Mundo porque el jugador no cuenta con la pauta completa para entrar en Ecuador, parís donde tiene que viajar la 'canarinha'. Lodi se encuentra actualmente en Arabia Saudí.

Según ha podido saber la Cadena SER, el brasileño recibió la primera dosis de la vacuna y está programado que reciba la segunda el 31 de enero, por lo que Lodi no había sido vacunado anteriormente porque había contraído COVID-19. En España el periodo de espera para vacunarse contra el virus tras contraer la COVID-19 era de seis meses hasta agosto de 2021. Mientas que Lodi dio positivo por coronavirus en abril de 2020.

"Todos nuestros jugadores y miembros de la expedición cumplen los requisitos sanitarios y deportivos que se han solicitado para entrar en el país y disputar la competición, al igual que en el resto de competiciones en las que participamos", ha explicado el Atlético de Madrid en un comunicado, mientras las autoridades saudíes no han respondido. Por su parte, la Federación Española de Fútbol (RFEF) se negó a comentar sobre la situación de Lodi, o decir si algún otro jugador o miembro del personal que no estaba completamente vacunado había ingresado a Arabia Saudí. Todo esto coincide también con la polémica abierta que hay actualmente en Australia con Novak Djokovic.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?