Fútbol
Copa África

Uno de los errores arbitrales más extraños del año ya tiene causa: "Un golpe de calor"

La organización de la Copa África justificó la polémica sucedida en el Túnez - Malí

El árbitro en el momento de decretar el final / Twiiter/ Football Daily

El Túnez - Malí disputado el pasado miércoles nos ha dejado con una de las imágenes del año y una polémica que no ha sentado nada bien en Túnez. El colegiado zambiano, Janny Sikazwe, decretó el final del encuentro cuando tan solo habían transcurrido 85 minutos. Tras las protestas del entrenador local, el colegiado volvió a dar el inicio, pero se equivocó y realizó el pitido final de nuevo en el 89.

Más información

La incredulidad de los tunecinos provocó su entrada al vestuario pese a que la organización ordenó volver al terreno de juego a disputar el resto del tiempo. Esta decisión podría costarle muy caro a la selección de Túnez como adelantó Iturralde González en El Larguero

Sin embargo, la noticia un día después es la justificación de la CAF sobre esta acción arbitral. En el comunicado expedido, la organización culpabiliza los 34 grados y el 65% de humedad:  "El árbitro sufrió un golpe de calor y una deshidratación muy severa, lo que lo llevó a perder la concentración y fue llevado al hospital".

Además, también destacaron lo que decía el protocolo, ya que según él, el cuarto árbitro debía haber tomado el mando del choque y convertirse en el árbitro principal en el minuto 85: "Cuando se produjo la crisis y se perdió el control del partido, era el cuarto árbitro el que lo iba a dirigir, pero uno de los dos equipos se negó". 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad