Ocio
Viral Internet

"Voy a ir nadando a por el coche": la reacción viral de unas jóvenes tras meter su vehículo en una acequia

Las jóvenes resultaron ilesas tras salirse de la carretera que circula junto a una de las acequias

El coche acabó completamente sumergido. / Twitter

Madrid

El Palmar es una pequeña localidad, situada en el Parque Natural de la Albufera (Valencia), que se caracteriza por un paisaje de ensueño protagonizado por sus canales. Unos cauces por los que transcurren cada día los pescadores en sus barcas tanto para pescar como para, simplemente, dar paseos por la zona. Con el paso del tiempo, esta zona se ha ido convirtiendo en un enclave turístico que visitan cientos de personas cada semana tanto para comer una paella como el típico all i pebre.

También hay quienes aprovechan su visita para recorrer sus calles e incluso celebrar eventos tan especiales como un cumpleaños. Es el caso de tres amigas que acudieron a este pequeño pueblo para celebrar el aniversario de una de ellas, tal y como demostraban a través de las redes sociales horas antes del suceso en cuestión. Apenas unas horas después de compartir una fotografía brindando con vino durante la celebración del cumpleaños, las protagonistas de esta historia acababan metiendo el coche en una acequia.

"Llamad a Maprfe. A mi madre no, que se va a rayar"

Según han dado a conocer fuentes municipales, las tres jóvenes metieron el vehículo en una acequia en la carretera que va de Sollana al Palmar, en el término municipal de Sueca. Por suerte, todas ellas pudieron abandonar el vehículo sin un solo rasguño y volver a sus respectivas casas, por lo que quedó en un susto. El que no quedó bien fue el coche, que acabó completamente sumergido bajo el agua y tuvo que ser remolcado para poder salir de allí.

Varias horas después de este suceso, un usuario compartía un vídeo en sus redes sociales en el que se puede ver a las tres jóvenes después de escapar del coche. Un vídeo que ha corrido como la pólvora tanto en redes sociales como en plataformas de mensajería de WhatsApp, donde se ha convertido en uno de los vídeos del momento. Todo ello como consecuencia de la reacción de las jóvenes tras ver el vehículo completamente sumergido en el agua: "Llamad a Maprfe. A mi madre no, que se va a rayar".

Una de ellas trató de nadar hacia el coche para recuperar sus pertenencias

A continuación, una de las jóvenes asegura que va a nadar a por el coche porque tiene sus pertenencias en el interior: "Mi móvil está ahí y mi bolso con mi cartera y mis tarjetas también". Mientras tanto, el hombre que les socorrió le pide que no lo haga. También sus amigas, quienes le recuerdan que hay que esperar a que vengan los servicios de emergencias. Algo que también recomiendan las autoridades, quienes piden que, ante este tipo de situaciones, no se regrese al vehículo para recoger ninguna pertenencia. 

Tras el éxito de este vídeo, las protagonistas de han acudido a redes sociales para explicar lo sucedido: "Las persona que están difundiendo el vídeo y riéndose de ello, es un accidente y podría haber pasado algo más grave. Y justo nos grabó quien estaba viniendo a la vez a ayudarnos. Jamás subiríamos un vídeo así a las redes y que se hiciera viral cuando fue un momento jodido y no nos pasó nada gracias a lo que fuera. A ninguna ni un rasguño, y creo que es lo que más importa. En esa curva ha llegado a morir gente y han habido otros accidentes, así que respeto. El vídeo ya se ha difundido y, como se puede ver, nos graba el señor que nos está ayudando, ya que las 3 acabamos de salir del agua.


David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00