Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Policía Nacional

"Si lo ves, llama al 091": la Policía alerta sobre este método de los ladrones para localizar casas vacías

En caso de duda, ponte en contacto con la Policía

Los ladrones realizan diversas marcas en la puerta para entrar en casa.

Los ladrones realizan diversas marcas en la puerta para entrar en casa. / Getty Images

La Policía Nacional ha aprovechado su influencia en redes sociales para alertar a sus seguidores y seguidoras sobre una de las técnicas más recurrentes de los ladrones para localizar viviendas vacías y robar en las mismas sin levantar ningún tipo de sospecha. A pesar de que suelen recurrir a este tipo de estrategias en periodos más vacacionales, principalmente en Navidades o en verano, nunca está de más conocer algunas de las estrategias más populares para saber cómo actuar en cada ocasión.

En esta ocasión, el cuerpo de policía ha demostrado en qué consiste la técnica del hilo invisible. Un método muy recurrente mediante el que los ladrones pegan un hilo de silicona prácticamente invisible entre la puerta y el marco de la misma para comprobar si alguien ha entrado en la vivienda recientemente. En caso de que vuelva al hogar días más tarde, y verifique el hilo está suelto o roto, el caco sabrá que la vivienda está ocupada, por lo que no entrará a robar.

Si ves esta marca en la puerta de tu casa, ponte en contacto cuanto antes con la policía

Si por el contrario verifica que el hilo se mantiene intacto después de varios días, el ladrón sabrá que nadie ha pasado por casa durante los últimos días. De esta manera, sabrá que podrá acceder al interior de la vivienda sin levantar ningún tipo de sospecha porque no habrá nadie en su interior.

En caso de que hayas encontrado esta marca en la puerta de tu casa, es recomendable que te pongas en contacto con la policía. Así lo cuenta la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, donde recomienda llamar al 091 en caso de que veas marcas similares a esta cerca en la puerta de tu casa: "Atención: Los ladrones colocan hilos de pegamento entre el marco y la puerta para localizar casas vacías y entrar a robar. Presta atención y si los ves, llama al 091".

Otras técnicas para analizar los movimientos del inquilino

Más allá de la técnica del hilo invisible, los cacos disponen de otras tretas para analizar los movimientos del inquilino. Según explica la Guardia Civil a través de sus redes sociales, los ladrones también suelen colocar pequeñas bolas de papel dentro del ojo amplio de la cerradura. Si el inquilino abre la puerta con llave, las bolas caen por el ojo de la cerradura, por lo que los ladrones sabrán que alguien ha entrado en casa. En caso de que las bolas sigan en su sitio, los ladrones tendrán vía libre para acceder a la vivienda.

Por otro lado, los ladrones también suelen insertar trocitos de plástico en las rendijas de las puertas. Si el inquilino entra al hogar, la pestaña caerá al suelo, por lo que el ladrón sabrá que alguien ha accedido a la vivienda. Si al cabo de varios días la pestaña sigue en su sitio, llegará a la conclusión de que no hay nadie en la vivienda. En definitiva, y si ves cualquiera de estas marcas, ponte en contacto con la policía cuanto antes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?