Fútbol
Supercopa España

"Les va a pasar factura el paso de los minutos, acabó tieso": el factor que puede perjudicar al Real Madrid

El 'Conexión Gallego' analiza la última hora de la Supercopa de España antes de la final de este domingo

Madrid

Real Madrid y Athletic Club se enfrentarán en la final de la Supercopa de España que se celebra este domingo en Arabia Saudí. Los enviados especiales de la Cadena SER a Riad, Antón Meana e Íñigo Markinez, han pasado por 'Conexión Gallego' con Jesús Gallego. En la charla de este viernes han repasado lo acontecido en las dos semifinales, la actualidad de los dos equipos que se enfrentarán por el trofeo (la tormenta de arena que ha impedido a los de Marcelino entrenar y el posible brote COVID en la plantilla de Ancelotti), así como la vida de un periodista español en el país suadita. 

El público en el partido del Atlético-Ahtletic

Jesús Gallego: "El Athletic ganó y con justicia al Atlético. A todos nos llamó la atención la salida de Athletic y Atlético de este jueves, era desolador".

Más información

Antón Meana: "Al saltar al campo, daba sensación de ser un partido de pretemporada por el ambiente. Un Atlético-Athletic habría llenado el Wanda, San Mamés, La Cartuja... y ayer, en cuanto a ambiente, parecía de pretemporada".

Íñigo Markinez: "El equipo lleva dos años compitiendo a altísimo nivel"

"En las tres últimas finales del Athletic no ha habido ni un aficionado en la grada"

La Supercopa en Arabia

Jesús Gallego: "Rubiales ha robado a los aficionados la Supercopa de España".

"Ayer muchas mujeres no había en el estadio. Estaba la familia de los Williams y poco más".

"La SER no debe hacer boicot a la Supercopa porque los aficionados solo pueden verla en los medios"

Antón Meana: "Vender que las mujeres van al fútbol yo no lo puedo contar, la proporción es un 98% a 2%. Desde el punto de vista deportivo, si valoro el esfuerzo que hace la @rfef, como con la liga femenina aquí".

Íñigo Markinez: "Ayer, en la zona de aficionados, yo no vi ninguna mujer, solo a las compañeras de la prensa que han venido de España".

"Nosotros, los futbolistas... venimos a trabajar. Hablamos de fútbol porque venimos a eso, pero aquí también viene el tenis, la F1".

Los Williams

Íñigo Markinez: "La madre vino con nosotros, siempre viaja con el equipo. Los Williams son gente muy querida en el club, son gente normal. La familia viene de muy abajo, ahora están en otra situación, pero no han cambiado en nada"

"Nico Williams es un activo del club y hay que atarlo. Pero ya no es solo Nico, es Sancet, es Zárraga, Vencedor... el Athletic tiene que amarrar a estos chicos".

Antón Meana: "Esa imagen de ellos con su madre es el Athletic. Es emocionante, es lo que el Athletic transmite".

La final Real Madrid-Athletic

Antón Meana: "El Athletic es un equipo muy trabajado. Ancelotti va a jugar a la contra, no tiene ninguna duda... pero el Madrid acabó tieso tras el esfuerzo contra el Barcelona. Al Madrid le puede pasar factura el paso de los minutos".

Íñigo Markinez: "En los últimos años, el Madrid es un dolor de muelas contra el Athletic. Se le da mal el Real Madrid a pesar de los buenos partidos que ha jugado últimamente".

Jesús Gallego: "Veo posible que el Athletic gane al Real Madrid este domingo".

La vida del enviado especial en Riad

Íñigo Markinez: "Yo aquí no he visto un bar y en la tele hay un 24 horas de cómo llegan los peregrinos a La Meca".

Antón Meana: "La rutina es estar tranquilamente en el hotel, leer...".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00