Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Un activista increpa a Yolanda Díaz en un acto con Thomas Pikety y le grita que se vaya "con la patronal"

Frente Obrero es un colectivo que suele ser muy crítico con Podemos y sus miembros han protagonizado sabotajes similares de actos públicos protagonizados por Pablo Iglesias

EP

Un activista de Frente Obrero ha interrumpido este vienes un encuentro entre la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el economista Thomas Piketty en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y le ha gritado a la vicepresidenta tercera por haber pactado con la patronal la nueva reforma laboral: "¡Váyase con la patronal!", ha dicho  mientras los servicios de seguridad del Centro le sacaban de la sala.

Apenas llevaban 15 minutos de diálogo cuando, desde la parte de atrás de la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes se ha oído la voz de un hombre ha dicho formar parte de un sindicato y le ha preguntado a Díaz cómo se atrevía a "hablar en esos términos después de haber aprobado la reforma laboral más vergonzante que hemos visto", gritando: "¡33 días por año trabajado!".

El hombre ha seguido criticando que la norma, aún pendiente de convalidar en el Congreso de los Diputados, es "una reforma nimia que sólo sirve para tapar las vergüenzas de la patronal".

Frente Obrero, que ha reivindicado lo que ha calificado como "escrache" en su perfil de Twitter, es un colectivo que suele ser muy crítico con Podemos, y cuyos activistas ya han protagonizado sabotajes similares de actos públicos protagonizados por el exvicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias (en la Universidad Complutense y en los actos por el centenario del PCE) .

También se hicieron oír en la misma línea en el acto del 13 de noviembre en Valencia donde intervinieron Díaz; la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García. Y han llamado a sus simpatizantes a la huelga general contra la reforma laboral aprobada en diciembre pasado por el Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?