Deportes

Nadal, cansado por el 'caso Djokovic': "Ha ido demasiado lejos"

"El tenis no es importante en comparación con lo que enfrentamos ahora, este virus", argumenta

Nadal, durante un entrenamiento, en Australia / TPN/Getty Images

El español Rafael Nadal explicó en alusión a la posible ausencia de Novak Djokovic que “no hay ningún tenista que esté por encima de un evento como el Abierto de Australia” en su rueda de prensa previa al arranque del ‘major’ australiano que se producirá este lunes.

Más información

“Si juega, todo perfecto, pero si no también. Le deseo lo mejor, hemos hecho grandes cosas juntos para el circuito”, añadió tras completar su entrenamiento matutino con el estadounidense Taylor Fritz.

Nadal continuó: "Creo que la situación ha ido demasiado lejos. Honestamente, estoy un poco cansado de la situación, porque creo que es importante hablar sobre nuestro deporte, sobre el tenis. Pasamos y estamos pasando por momentos muy desafiantes a nivel mundial, sin duda, con esta pandemia. Quiero decir, sé que el tenis no es importante en comparación con lo que enfrentamos ahora, este virus, ¿no? El tenis es solo un deporte de entretenimiento para las personas, y para nosotros es nuestro trabajo. En cuanto a la importancia en el mundo, no es importante".

"Si hay alguna solución, y la solución es la vacuna, eso es todo. Necesitamos estar vacunados y la situación debe ser mejor por el bienestar de todos y por la salud de nuestro deporte. Pero repito: estamos aquí para hablar de tenis. Como repito: no es importante comparar lo que está pasando en el mundo, muchos millones están sufriendo. Hablar de nuestro deporte, esa es la cosa, es la manera de proceder", añadió.

Su nivel para el Open

El balear argumentó que “es importante aceptar que no todo es perfecto después de estar seis meses apartado” de la competición.

“Es normal cometer algunos fallos o moverse un poco más lento. Hace unos meses ni siquiera sabía si iba a venir, así que estoy muy feliz de estar de vuelta”, comentó el campeón de 20 títulos Grand Slam que se enfrentará en primera ronda al estadounidense Marcos Giron.

“Me podría haber enfrentado la semana pasada pero al final no ocurrió. Todos los rivales son difíciles en primera ronda de un Grand Slam y más en mi situación. Simplemente me preocupo de lo mío y luego ya veremos lo que hay en el otro lado de la pista”, dijo el campeón de la edición de 2009.

El mallorquín criticó la tendencia del circuito a incluir pelotas más huecas y por tanto menos propensas a adquirir efectos aunque apuntó a que no le queda otra que adaptarse.

“La bola cambia por completo del día a la noche. También cuando hace humedad se pone muy lenta y cuando es un clima más seco muy rápida. Esto favorece a los jugadores que juegan más plano pero me toca adaptarme”, concluyó el tenista que conocerá este domingo si su debut se producirá el lunes o el martes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad