Fútbol
Iñaki Williams

El consejo de hermano mayor de Iñaki Williams: lo que no captó la televisión tras la derrota del Athletic

Iñaki Williams 'ordenó' a su hermano pequeño que se volviese a poner la medalla en el cuello como símbolo de respeto de deportividad

Momento en el que Iñaki Williams avisa a su hermano / Twitter

Madrid

El gesto que hizo Nico Williams al recoger su medalla de subcampeón de la Supercopa de España lo hemos visto mil veces. El último y más sonado fue en la final de la Eurocopa de 2020 (celebrada este pasado verano por el COVID) cuando muchos de los jugadores de la Selección Inglesa, que cayó en los penaltis contra Italia, se quitaron la medalla de plata segundos después de que Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se la colgase al cuello. Gesto que fue duramente criticado por los aficionados del fútbol. Sin embargo, ahí estaba Iñaki Williams atento para que su hermano no cometiera el mismo error.

Nico Williams, que jugó toda la segunda parte de la final, fue uno de los primeros jugadores del Athletic de Bilbao en recoger el galardón pero se lo quitó al momento del cuello, fue entonces cuando su hermano, a la distancia le avisó de lo que había hecho. Con un gesto, Iñaki 'ordenó' a su hermano pequeño que se volviese a poner la medalla como símbolo de respeto de deportividad.

No es el único gesto que han dejado los hermanos Williams en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí. De hecho, nunca olvidará la semifinal que les enfrentó al Atlético de Madrid ya que al concluir el partido —donde se clasificaron para la final— tanto Nico como Iñaki se acercaron hasta las gradas en busca de su madre y su tía, presente también en el estado. Un enternecedor gesto que dejaron constancia las cámaras de la Real Federación Española de Fútbol. "¿Dónde está mamá?", decían mirando al público. Tras varios segundos intentando dar con ella, Nico la encontró y agarró de la mano a su hermano para acercarse donde estaba su familia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad