Fútbol
Francisco Gento

Twitter se rinde a la forma en la que Ancelotti se despide de Gento ante el silencio sepulcral de la plantilla

"Le mostramos nuestro respeto y guardamos un minuto de silencio en su memoria", ha dicho

Ancelotti, durante un partido con el Madrid / Getty Images

Madrid

La primera plantilla y cuerpo técnico del Real Madrid de fútbol guardaron este martes un emotivo minuto de silencio antes de comenzar el entrenamiento en memoria de Francisco 'Paco' Gento, exjugador del club blanco e internacional español, el único en el mundo con seis Copas de Europa, quien falleció a los 88 años. "Esta mañana hemos tenido la mala noticia de que ha fallecido una leyenda del club: Paco Gento. Ha jugado 18 años en este club ganando 6 Copas de Europa y 12 Ligas. Le mostramos nuestro respeto y guardamos un minuto de silencio en su memoria", comunicó el italiano Carlo Ancelotti a la plantilla.

Las redes sociales se han llegando de condolencias para el Real Madrid y agradecimientos hacia el técnico blanco por sus palabras antes del minuto de silencio. "Carletto es madridismo. Cómo me alegra que el tiempo me esté dando la razón. Su primer despido fue absolutamente injustificable. Ojalá siga muchos años", "Carlo Ancelotti es un hombre de los pies a la cabeza", "es humanamente imposible que Carlo Ancelotti te pueda caer mal. De hecho, independientemente del club que seas, lo normal es que empatices con él y sus formas", "gracias Ancelotti por ese gesto", "qué gran detalle del míster antes del entrenamiento de hoy", "un señor del fútbol", son algunos de los mensajes que se pueden leer en Twitter que se ha rendido a la forma en la que Ancelotti se ha despedido de Gento ante el silencio sepulcral de la plantilla.

La UEFA despide a Gento como 'leyenda del Real Madrid'

La UEFA despidió a Paco Gento como una "leyenda del Real Madrid" y señaló que fue "una figura clave" en el equipo que ganó las cinco primeras Copas de Europa y que es el único jugador que ha conquistado el torneo seis veces. "Extremo izquierdo pionero por su fútbol rápido y su centro de gravedad bajo, Gento llegó al Real Madrid desde del Real Racing Club en 1953 y disfrutó de un éxito sin precedentes durante sus 18 temporadas en la capital de España", señaló el organismo, que hizo un repaso de la carrera del exjugador fallecido hoy.

También destacó que Gento marcó en las finales de 1957 y 1958 y que capitaneó al Real Madrid en las de 1964 y 1966 y volvió a ganar el título en este último año tras dos subcampeonatos.

La UEFA resaltó que Gento comparte el récord de más finales de Copa de Europa disputadas con el italiano Paolo Maldini y que, apodado como "la galerna del Cantábrico", tuvo "una brillante carrera" en la que disputó 600 partidos con su club y 43 con la selección española. El organismo incluyó en su mensaje de despedida unas palabras de Gento en una entrevista con uefa.com en 2006, en la que dijo que "fue un inmenso placer jugar con tantos jugadores mágicos" y que "ganar la Copa de Europa es verdaderamente lo más grande".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00