Tenis
Daniil Medvedev

Medvedev explota en el Open de Australia: "Tienen el coeficiente intelectual bajo"

Otra polémica más en el Abierto de tenis de Australia, esta vez el número 2 del mundo se encaró con el público tras los gritos que sufrió en su partido contra el anfitrión Kyrgios

Daniil Medvedev, tras ganar el partido al australiano Nick Kyrgios / Getty Images

Madrid

Las polémicas no cesan en el Open de Australia. Tras la deportación de Novak Djokovic por no estar vacunado contra el coronavirus y las quejas de Bernard Tomic —con positivo en COVID incluido— sobre el protocolo del torneo, surgen unas declaraciones del tenista ruso Daniil Medvedev que se ha referido a los aficionados que le increpaban desde la grada. "Los que me pitan entre saques tienen el coeficiente intelectual bajo", ha dicho el deportista tras vencer al australiano Nick Kyrgios por 7-6(1), 6-4, 4-6, 6-2.

Daniil Medvedev, que se enfrentó ante el tenista local, vio cómo el público no paraba de abuchear entre su primer y segundo servicio. Incluso cuando Jim Courier, extenista profesional que llegó al número 1 en 1992 y que ganó dos veces en Australia, le preguntó tras el partido se podía escuchar los famosos "¡Siuuu!" de Cristiano Ronaldo. Medvedev, número dos del mundo del tenis, no pudo ocultar su enfado. "Lo siento, no puedo escucharlos. Muestren algo de respeto por Jim Courier. Gracias, muchachos. Déjenlo hablar, por favor", dijo el deportista ruso.

"Punto de 'break', segundo servicio y la gente está vitoreando como si ya hubieras cometido una doble falta. Eso es simplemente decepcionante... los que lo hacen probablemente tienen un coeficiente intelectual bajo", sentenció más tarde el tenista a las cámaras de 'Eurosport'. No es la primera vez que el ruso se enfrenta con la grada ya que tuvo un encontronazo en el US Open de 2019 y con la de Madrid en 2021.

"La gente debería respetar a ambos jugadores", dijo a los periodistas Medvedev. "No es fácil estar ahí cuando todo el estadio está en tu contra —continuó— Pero probablemente si lo veo en la televisión, probablemente no lo haga esta noche, pero tal vez después del torneo... voy a decir, 'Guau, ese es un gran ambiente para un partido de tenis'".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00