Sociedad
PCR

"Repito si hace falta": la prueba de PCR a la que se sometería cualquier persona que triunfa en redes

Un establecimiento gallego tira de humor para promocionar sus productos

Una persona se somete a una prueba de PCR. / Getty Images

Madrid

Ya han pasado más de dos años desde que las autoridades sanitarias chinas informaran públicamente acerca de los primeros casos de neumonía atípica en la ciudad china de Wuhan. Un nuevo brote de coronavirus, al que posteriormente conoceríamos como COVID-19, que a partir de entonces comenzó a propagarse por todo el mundo hasta convertirse en una pandemia mundial que ha contagiado a 337 millones de personas y acabado con la vida de 5,5 millones.

Durante estos últimos años hemos conocido más acerca de las pandemias y cómo hacerles frente. Desde llevar mascarilla hasta lavarse las manos constantemente y mantener una distancia de seguridad para evitar contagios. También hemos descubierto las distintas pruebas para descubrir si tenemos COVID-19 o no. Desde el test de antígenos hasta las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa, popularmente conocidas como PCRs.

"Te hacemos la mejor PCR"

Unas pruebas que han generado un gran revuelo durante estas últimas semanas. Concretamente a partir del pasado mes de diciembre, cuando la llegada de la variante ómicron a nuestro país provocaba una explosión de contagios que pusieron en riesgo la Navidad. Durante estas últimas semanas, las personas que han tenido que enfrentarse a la siempre temible prueba se cuentan por miles. A pesar de que el precio de cada una de ellas subió de forma exponencial, gran parte de la población tuvo que comprar un test antes de volver a casa por Navidad para evitar posibles brotes en sus casas. 

¿Y si no todas las pruebas de PCR fueran tan desagradables como la que consiste en que te metan un hisopo por la nariz? Durante estos últimos días se ha viralizado una PCR gallega que ha conquistado las redes por su originalidad. Concretamente el anuncio que publicita la misma, que se ha hecho viral en Twitter después de que un usuario compartiera con sus seguidores la fotografía de una oferta situada en la entrada de un establecimiento: "Te hacemos la mejor PCR".

Otras PCR que arrasan en redes

Sin embargo, esta PCR no es prueba para detectar la COVID-19. Se trata más bien de una estrategia de marketing mediante la que el gerente del local ofrece a sus potenciales clientes una ración de pulpo con cachelos y ribeiro. Una combinación de lo más habitual en Galicia que ha conquistado las redes, donde los usuarios y usuarias que han reaccionado a este anuncio aseguran que se someterían a esta prueba una y mil veces. 

Pero esta no es la única vez en la que los hosteleros han recurrido al ingenio para vender PCRs cuanto menos originales. Mientras que algunos ofrecen pulpo, calamares y raxo como alternativa a esta PCR tan especial, otros te recomiendan otras variantes creadas a partir de patatas bravas con croquetas y rabas de calamar. En definitiva, el gremio de la hostelería vuelve a tirar de ingenio con el objetivo de llegar más y más gente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00