Política

Díaz Ayuso, por delante de Pablo Casado en la lista de los políticos que más tiempo aparecieron en televisión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el que más minutos en informativos ha tenido, según el 'Informe Minutados GECA',

Isabel Díaz Ayuso junto a Pablo Casado / Getty Images

Madrid

Pedro Sánchez, Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso lideran la lista del 'Informe Minutados GECA', en el que aparecen los políticos y los temas que más minutos han acaparado en los informativos de televisión en España en 2021.

Según el informe de GECA, Pedro Sánchez es el político que más ha aparecido en la televisión generalista en 2021 con un total de 1.205 minutos, siendo el 21 de junio el día que más ocupó en los informativos al anunciar el fin de las mascarillas obligatorias al aire libre.

En el segundo lugar se encuentra Isabel Díaz Ayuso, con un total de 511 minutos y le sigue Pablo Casado con 467 minutos. El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, completan el ránking de los cinco primeros con 282 y 236 minutos respectivamente. Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, se ha quedado en 64 minutos.

Además, el informe también revela el porcentaje de participación separado por las distintas cadenas. De los políticos mencionados previamente, todos salvo el líder ultraderechista tienen como la televisión que más porcentaje de minutos le dedica a laSexta, una lista a la que suman Inés Arrimadas, Nadia Calviño y Carmen Calvo.

Por el contrario, Abascal y José Luis Martínez-Almeida encuentran en Antena 3 la cadena de televisión que más tiempo les ha dedicado en este 2021

Por otro lado, la COVID-19 ocupa un total de 9.961 minutos en los informativos de las cadenas nacionales, convirtiéndose así en el tema de actualidad que más ha aparecido. Le sigue el volcán de Cumbre Vieja, con 5.496 minutos y Cataluña con un total de 1.208 minutos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad