Sociedad
Redes sociales

Instagram da el primer paso hacia el metaverso: así son sus avatares personalizables

La opción no está todavía disponible en todos los teléfonos

Logo de Instagram. / Getty

Madrid

Apple, Snapchat... y ahora Instagram. La popular red social se suma al mundo de los avatares personales, uno de los reclamos más importantes para muchos usuarios de las redes sociales y una de las claves en el metaverso que pretende crear Meta, empresa propietaria de Facebook y de Instagram.

Como ya viene siendo habitual, Instagram ha empezado a lanzar esta nueva función de creación de avatares en muy pocos perfiles. Algunos usuarios privilegiados tienen la opción de crear su propio avatar tridimensional. El usuario de Twitter Faisal Alrajhi ha compartido en su perfil cómo serán estos nuevos personajes, que se pueden personalizar al gusto con el pelo, tono de piel, ropa y complementos.

Así puedes personalizar tu avatar

Si eres uno de los afortunados que tiene disponible esta nueva función, debes ir a tu perfil de Instagram y acceder a la 'Configuración'. El siguiente paso es seleccionar 'Cuenta' y finalmente pinchar sobre la opción 'Avatares'.

Una vez llegado a este punto, podrás pinchar en la opción 'Empezar' y comenzar a personalizar tu personaje. Si en tu teléfono aún no se ha habilitado la opción, puedes probar a actualizar la App. 

¿Qué se puede hacer con los avatares?

Desde reaccionar a comentarios en conversaciones o publicarlos en posts, aunque de momento estas opciones no están disponibles y solo permite editarlos y sincronizarlos con Facebook.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad