Fútbol
FC Barcelona

Luuk De Jong: "No me quiero ir, incluso si volviera a ser suplente aún podría ser valioso"

El jugador holandés del Barcelona habla sobre su nuevo 'status' en el equipo de Xavi

Luuk De Jong celebra su gol contra el Granada / Getty Images

Madrid

El mensaje del FC Barcelona ha sido claro tras la polémica con Dembélé: quieren jugadores comprometidos con el proyecto del club. Uno de los primeros jugadores en mostrar ese deber es el delantero holandés Luuk De Jong. Justamente uno de los futbolistas culés que más ha sufrido las críticas tras su llegada en el último día del mercado de fichajes del verano para reemplazar la figura de Antoine Griezmann, quien se marchó al Atlético de Madrid. El ariete ha ido ganando importancia en estas últimas jornadas y ha empezado 2022 con buen pie donde ha anotado dos tantos, los dos de cabeza, ante Mallorca y Granada. "Creo que Xavi está un poco sorprendido de cómo encajo en su juego", ha explicado en una entrevista a la revista 'AD Sportwereld'.

Más información

"También puedo ser un '9' para él (Xavi) con el que puedes hacer triángulos y así jugar bajo la presión de un rival. Xavi quiere que su delantero sea un punto de encuentro, que aguante balones y los combine con los centrocampistas. Siempre me dice que atraiga a los defensores para dejar espacios que otros puedan aprovechar", ha desvelado el holandés, quien ha mejorado el 'status' desde su llegada al Barça. "En el deporte de alto nivel todo depende del momento, se mira con perspectivas diferentes desde la euforia hasta el desprecio. Ahora las reacciones hacia mí son positivas y eso es muy agradable", ha añadido el jugador que llegó como petición expresa de Ronald Koeman, destituido meses después. De hecho, Koeman le ha felicitado recientemente por su estado de forma: "Agradezco mucho que hace poco me enviara un mensaje para felicitarme".

De Jong ha explicado que "si marcas dos goles de cabeza ante Mallorca y Granada, tus compañeros ya saben cómo te manejas". "Contra el Madrid tuve dos cabezazos también. Esto es sencillo: si mis compañeros viesen que me mandan centros y acaban en nada, al tercer intento dejarían de hacerlo, es lógico, así es el fútbol", ha continuado. "No quiero mudarme de ciudad de nuevo ahora. Incluso si volviera a ser un suplente habitual, aún podría ser valioso", ha subrayado ante los rumores que le situaban fuera del club en este mercado de invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00