Música
Festival Eurovisión

Luna Ki se retira del Benidorm Fest al no poder utilizar el autotune en Eurovisión

La artista no acudirá finalmente al evento donde se elegirá al representante español en el festival

Luna Ki / RTVE

Madrid

Luna Ki no participará finalmente en el Benidorm Fest por la norma en Eurovisión de no poder utilizar autotune. La artista, que optaba a ser candidata a representar a España en el festival internacional, ha decidido retirarse por ello.

Su tema 'Voy a morir' hacía uso del autotune, "una tecnología de software de modificación vocal cuyo uso ha sido desestimado por normativa europea en el Festival de Eurovisión", cuentan desde RTVE. Luna ha confesado en un comunicado oficial compartido en redes sociales que su propuesta "ha sido compuesta con dicha herramienta y que su sonoridad y timbre son partes imprescindibles de su interpretación". 

"Es una persona sensible y está pasando un momento emocional delicado, por lo que pedimos a todos el máximo respeto y amabilidad", pedía su equipo en el comunicado. Además, la cantante ha querido responsabilizarse de su retirada "por lo que dará una explicación detallada acerca de su decisión". 

"Queremos agradecer a RTVE y en especial a Eva Mora y María Eizaguirre su apoyo y sensibilidad en todo momento", ha concluido su equipo en el comunicado oficial de la retirada de Luna Ki de la preselección que elegirá al representante para Eurovisión el próximo 29 de enero. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00