Ocio
Nobel de Literatura

"Una maravilla": la emotiva carta de Albert Camus a su profesor de primaria tras el Nobel de Literatura

"Cuando supe la noticia, pensé primero en mi madre y después en usted"

Pantallazo de Twitter. / @gisb_sus, vía Twitter

Madrid

"Una maravilla", dos palabras que expresan cómo se ha sentido una usuaria de Twitter al toparse con uno de los mensajes más íntimos y sentidos del novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés, Albert Camus, tras recibir el Premio Nobel de Literatura.

Más información

En la publicación se mostraba una imagen de la carta que Camus envió en 1957 a Louos Germain, su maestro de primaria. "Cuando supe la noticia, pensé primero en mi madre y después en usted", escribía el francés tras reconocer que había "recibido un honor demasiado grande, que no había buscado ni pedido", en referencia al galardón que le fue otorgado ese mismo año.

El ensayista, que quiso esperar a que "se apagara un poco el ruido" en el que se había visto envuelto en los días posteriores a tal acontecimiento, cogió pluma y papel para hablarle a su estimado Germain "de todo corazón".

"Sin usted, sin la mano afectuosa que tendió al niño pobre que era yo, sin su enseñanza y su ejemplo, no hubiese sucedido nada de todo esto", reconocía humilde el literato.

Si bien Camus no otorgó "demasiada importancia a un honor de este tipo", aprovechó el momento para reconocer que los esfuerzos, el trabajo y "el corazón generoso" de su profesor para con él y sus compañeros continuarían "siempre vivos en uno de sus pequeños escolares", el propio escritor, que confesaba seguir siendo un "alumno agradecido".

"Directo al corazón"

"Lo abrazo con todas mis fuerzas", concluía la breve pero emotiva misiva, que, años después, ha causado auténtica admiración en la red social del pájaro azul, donde la publicación suma cerca de mil 'me gusta'.

"Se me ha metido algo en el ojo. Bellísima carta y el mejor regalo que cualquier profesor puede recibir" opinaba un profesor, emocionado al sentirse identificado con el destinatario de la misma, desde su cuenta personal de Twitter.

"Directo al corazón y a las lágrimas de emoción", comentaba otro usuario, también profesor, en respuesta a la carta, al tiempo que recomendaba la lectura de "El primer hombre", donde como él mismo explicaba, Camus "cuenta su infancia y juventud y la relación con su madre y su citado maestro". "Una obra imprescindible", aseguraba el tuitero, que agradeció haber encontrado en su timeline "una carta que no conocía".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad